Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Hennessey Venom F5 2018 para el Salón de Ginebra

La prestigiosa marca de coches deportivos confirmó que se presentará en el Salón de Ginebra con una edición imperdible.

Mario Tixce

27 febrero 2018 23:45

Comparte:

0 0
Hennessey Venom F5 2018 para el Salón de Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra cada vez está más cerca. Las expectativas con respecto a las nuevas tecnologías que se aplicarán en los coches de última generación aumentan, sobre todo al saber que se presentarán numerosos prototipos que llegarán a disiparnos muchas dudas con respecto a lo que será el futuro próximo del sector automotriz en el mundo. Todas las grandes marcas trabajan sin cesar para presentarse a la sala de exposiciones con sus mejores invenciones; será una lucha sin cuartel en donde el objetivo principal pasa por conquistar el corazón de los miles que se darán cita al evento buscando renovar sus coches o comprar un modelo con sistemas futuristas.

Es bien sabido que la sala de exposiciones de Ginebra es propicia para adquirir ese vehículo con el cual hemos soñado; habrá para todos un poco, desde los gustos más conservadores, elegantes y clásicos, hasta los más radicales, deportivos y rebeldes. La idea de los salones más importantes del mundo es precisamente satisfacer las necesidades de cada quien, y desde luego, los requerimientos de las grandes empresas. Pero no solo de necesidades se trata porque también hay un número significativo de consumidores que asisten a la expo con la intensión de satisfacer sus gustos personales, claro está, para ello cuentan con suficiente poder económico.

Un ejemplo de coches que son, por así decirlo, personales, son los llamados súper deportivos, aquellos que presentan características impresionantes, tanto en su diseño como en sus cualidades mecánicas; pero cuando hablamos de modelos especiales debemos tomar en cuenta que se trata de coches cuyo valor supera lo insuperable. En otras palabras, hay pocos modelos para pocos clientes, aunque usted seguramente se preguntará cómo las empresas que fabrican estos modelos subsisten, y la respuesta es muy sencilla, con vender dos o tres coches por mes tienen o simplemente es suficiente.

Prestaciones mecánicas

Hoy toca apreciar un modelo que ya se anunció para el venidero Salón de Ginebra 2018. Se trata de un deportivo muy especial por varias razones, primero por lo que cuesta, casi unos dos millones de euros, y segundo por las proporciones mecánicas, ya que cuenta con un motor V8 de 7.4 litros, capaz de desarrollar unos impresionantes 1.622 caballos de poder puro, y unos 1.762 Nm de par motor. A este monstruoso motor se le agrega una caja automática de 7 velocidades la cual se encarga de enviar toda la potencia a las ruedas traseras.

Hablamos del Hennessey Venom F5 2018, un coche sencillamente espectacular, capaz de inquietar a cualquiera. Según algunas afirmaciones del departamento mecánico este modelo es capaz de alcanzar unos 482 kilómetros por hora como velocidad máxima, claro está que es poco probable que quien lo compre pueda exprimir a fondo todas estas cualidades tan explosivas. Este modelo es tan impresionante que se encuentra a la altura de coches como el Bugatti o el mismísimo Koenigsegg.

En el habitáculo

Dentro del coche se podrán apreciar detalles muy finos y materiales hechos en fibra de carbono. La tapicería está cocida a mano y tiene detalles como el alcántara. También se confirmó que cuenta con un completo sistema de infoentretenimiento el cual se maneja mediante la pantalla táctic dispuesta en el centro del salpicadero.

Detalles externos del coche

En el exterior, y en su frontal, luces o faros led, entradas de aire en la parte baja del paragolpes, y formas que apoyan la aerodinámica. Por los costados, entradas de aire en la parte trasera de las puertas, espejos en color negro, llantas o rines de aleación en color negro, y por detrás un gran alerón, luces de freno con tecnología led, tres salidas de escape que dieran la impresión de ser una turbinas, el difusor posterior, entre otras cosas.

Se confirmó que el máximo responsable de la empresa, John Hennessey, estará presente en el evento de Ginebra y atenderá personalmente a quienes muestren interés en comprar alguno de sus maravillosos modelos.

Artículos recomendados