Buscar

COCHES

Herramientas que nos sacarán de apuros

Las herramientas en nuestro coche se han convertido en aliados inseparables a la hora de afrontar inconvenientes en las vías.

Comparte:

0 0
Herramientas que nos sacarán de apuros

Todo buen conductor está pendiente de los mínimos detalles cuando se sube a su coche. Y es que no solo se trata de conducir bien, de manera prudente o respetar el derecho que tienen los demás conductores, también debemos asegurar nuestra integridad física y la de nuestros acompañantes. Cuando circulamos por nuestras calles, avenidas o carreteras debemos tener presente que corremos ciertos riesgos inevitables, como quedarnos accidentados en el medio de la nada, bajo la lluvia, o en el peor de los casos en medio de la noche. Nuestro accionar determinará una salida victoriosa, por así decirlo, del problema, y un regreso seguro a casa.

Herramientas que nos sacarán de apuros

Entre las cosas que debemos tener a la mano en momentos de apremio están nuestro teléfono móvil con los números de emergencias en la memoria. Una llamada de ayuda será crucial, sobre todo si nos encontramos en alguna zona despoblada. Los servicios de emergencia están preparados para asistir cualquier situación y su respuesta es oportuna. Sin embargo, se pudiera presentar el caso de que nuestro coche se descompuso por alguna razón y nosotros contamos con algunos conocimientos de mecánica; en esos momentos nuestros mejores aliados serían unas cuantas herramientas, ya que sin ellas, aunque contemos con ciertas nociones y conozcamos la raíz del problema, difícilmente lograríamos solucionar, y terminaríamos contratando los servicios de una grúa y desembolsando una buena cantidad de dinero por el remolque del coche.

Es menester conocer qué tipo de herramientas nos pudieran ayudar en momentos de apremio, es por ello que, de manera muy breve, analizaremos cuáles son las más eficaces o las que más necesitaríamos en la caja de herramientas de nuestro coche.

Herramientas que nos sacarán de apuros

El destornillador

Todos conocemos un destornillador, esa herramienta mediante la cual podemos manipular, por así decirlo, los tornillos de las diferentes piezas y partes del coche. Existen diversos tipos de destornilladores, como por ejemplo, los de punta plana o de paleta, y los de punta estrella o estría. Los destornilladores son tan útiles que los utilizamos hasta en nuestros hogares. Hay personas que prefieren usar aquellos de punta intercambiable, y otros a los que simplemente le gustan los modelos más convencionales; en todo caso, nunca deje en casa el destornillador plano y de estrila ya que nunca se sabe cuándo lo podríamos necesitar para desmontar o componer alguna pieza de nuestro coche.

Herramientas que nos sacarán de apuros

Un juego de llaves

Debajo del capó de nuestro coche encontraremos diversas piezas que van sujetas con tornillos, y otras con tuercas o tornillos con cabezas en forma de tuercas. Un buen juego de llaves nos ayudará a apretar una tuerca floja. Las llaves son herramientas que cuentan con diversas medidas, por lo que todas están numeradas. Está comprobado que la mayoría de las tuercas o tornillos con cabezas de tuercas son de mediano o menor tamaño, por ello, tome en cuenta este detalle y trate de tener un juego de llaves con diferentes medidas. Existen algunas que resultan muy ventajosas ya que son llaves de presión, o se ajustan al tamaño de la tuerca sin necesidad de tener una llave con una numeración en específico.

Herramientas que nos sacarán de apuros

Cinta aislante

A muchos de los que tenemos coches "no tan actuales" nos ha pasado que por el desgaste del tiempo o por las altas temperaturas que se desprenden del motor algunos cables se aíslan o se pelan, es decir, pierden parte de su cobertura. En ocasiones estos inconvenientes causan algunas fallas molestas, y en otras hasta pudieran desencadenar un cortocircuito que a la final produzca un incendio. La cinta aislante nos servirá para cubrir esa parte del cable que perdió la cobertura, evitando que la energía se pierda y falle al rozar la carrocería u otras partes eléctricas del auto.

El Gato y la llave de cruz

El gato es un acompañante fijo de nuestro coche y jamás debe separarse de él. Recordemos que esta herramienta es la que levantará el vehículo en caso de que toque hacer una revisión, una reparación rápida por debajo del coche o cambiar algún neumático pinchado. Poe otro lado también tenemos a la llave L o la llave de cruz que utilizaremos en caso de cambiar una llanta por la de repuesto. A muchos conductores olvidadizos estos detalles les han costado mucho dinero, por ende cerciórese antes de salir que ambos elementos le acompañarán en el viaje.

Herramientas que nos sacarán de apuros

Un triángulo y un par de guantes

El triángulo es aquella pieza de seguridad que les avisará a los demás conductores que nuestro coche se descompuso u por lo tanto les obligará a reducir la velocidad a medida que se acerquen a nosotros. El triángulo debe colocarse detrás del coche, a unos cuantos metros de separación con la finalidad de poder accionar en caso de que algún conductor se dirija hacia nosotros. Por último, no está demás llevar con nosotros un par de guantes para protegernos las manos en caso de vernos en la obligación de manipular alguna parte del vehículo, desde cambiar una llanta, hasta manipular alguna pieza que se encuentre dentro del capó.

Herramientas que nos sacarán de apuros

Sugerencias finales

Seamos prudentes al conducir, y llevemos con nosotros un buen kit de herramientas para usarlas en caso de necesitarlas, pero recuerde, la clave para para evitar esos molestos fallos mecánicos es mantener al día nuestro coche con sus respectivos mantenimientos.

Artículos recomendados