Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2020

Hispano-Suiza Carmen Boulogne Special Edition

El fabricante de coches especiales mostró un prototipo que estará en el Salón de Ginebra.

Mario Tixce

15 febrero 2020 23:51

Comparte:

0 0
Hispano-Suiza Carmen Boulogne Special Edition

Según los informes, Hispano-Suiza está planeando una versión de edición especial del modelo eléctrico Carmen para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 que está a menos de un mes. Es importante destacar que se trata de un vehículo muy avanzado, adaptado a las nuevas tendencias, pero con todo lo necesario para convertirse en una edición limitada.

Según algunos medios, este coche se llamará Carmen Boulogne, y es una referencia a los corredores Hispano-Suiza de principios del siglo pasado que lucharon por la victoria en las carreteras alrededor de Boulogne-sur-Mer, una ciudad francesa ubicada en el norte costa de Francia; en otras palabras, este coche evoca una historia muy rica dentro del automovilismo mundial por lo que de seguro será uno de los más cotizados en la sala de exposiciones de Ginebra.

Hispano-Suiza Carmen Boulogne Special Edition

Se dice que es el producto del departamento Unique Tailormade de la compañía, se espera que Carmen Boulogne tenga actualizaciones de estilo de inspiración retro. Otro detalle importante es que el socio de Hispano-Suiza, QEV Technologies, con sede en Barcelona, será el responsable del desarrollo y la fabricación del modelo de edición especial, inclusive su experiencia dentro de la Fórmula E será muy útil.

Una estética retro

A simple vista nos encontramos con un coche que presenta un capo de pequeño tamaño, que a su vez trae dos entradas de aire a los lados. El juego de ópticas es muy llamativo, y a simple vista se nota que trae luces diurnas y potentes faros con la tecnología LED. La parrilla del coche es de forma hexagonal y viene tipo rejilla. En la parte más baja del paragolpes muestra tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central.

Hispano-Suiza Carmen Boulogne Special Edition

Cuando pasamos a los costados conseguimos unos pasos de rueda abultados, con unas hermosas llantas o rines de lujo de color plata. Las puertas del coche se aperturan en forma de alas de gaviota. Las cerraduras del coche están camufladas, mientras que las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Debajo de las puertas se ven unas piezas fabricadas en fibra de carbono y a mano.

Llegamos a la parte trasera del coche donde notamos un pequeño vidrio en la terminación tipo triangulo, y el techo también es del mismo material. Otro aspecto interesante es que hay dos branquias a los costados. Las luces de freno o stop vienen en forma circular y cuentan con la tecnología LED. En el centro hay una pieza fabricada en fibra de carbono que se asemeja a un difusor.

Hispano-Suiza Carmen Boulogne Special Edition

La mecánica del coche

También tendremos que esperar y ver si Carmen Boulogne tendrá un tren motriz actualizado en comparación con la variante regular, que a su vez utiliza una configuración de doble motor que alimenta las ruedas traseras para una potencia combinada de 1.005 caballos de poder. Este coche es capaz de acelerar hasta los cien kilómetros por hora desde cero en menos de tres segundos. El coche está limitado y se calcula que su velocidad máxima alcanza los 250 kilómetros por hora. En cuanto a los motores eléctricos, estos los apoya una batería de 80 kWh. Sin embargo, se cree que habrá una unidad de 105 kWh.

Dentro del habitáculo

Dentro del coche habrá detalles que resaltarán toda su finura, como por ejemplo, asientos forrados en cuero de color canela, y lo mismo aplica para el volante, detalles en color plata y madera en el tablero, y una pantalla a full color detrás del timón. El coche también tendrá un completo sistema de infoentretenimiento.

Hispano-Suiza Carmen Boulogne Special Edition

Detalles finales y precio

Para culminar es bueno comentar que la producción del Carmen estará limitada a solo 19 unidades y cada una tiene un precio inicial de 1.7 millones de dólares americanos. Ello lo convierte en un coche de edición limitada, lo cual le agrega un valor de personalidad, categoría y finura a quienes tengan la oportunidad de adquirir estos coches. Las entregas están programadas para comenzar este mismo verano por lo que deben apresurarse para tener la suya lo antes posible.

Artículos recomendados