Registro gratuito

Hispano Suiza presentó el Carmen Boulogne
Hispano Suiza presentó el Carmen Boulogne

COCHES

Hispano Suiza presentó el Carmen Boulogne

El famoso fabricante de coches mostró un modelo espectacular que sería expuesto en el Salón del Automóvil de Ginebra.

MARIO TIXCE - 02 MARZO 2020 23:49

Hispano Suiza siempre se ha caracterizado por lanzar al mercado modelos sensacionales, fuera de serie, coches capaces de enamorar hasta los gustos más exigentes. El año pasado, por ejemplo, utilizaron el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar el modelo Carmen, y ahora están siguiendo una variante de Boulogne inspirada en el automovilismo.

Una estética en fibra de carbono

El vehículo en cuestión es el Carmen Boulogne, un coche espectacular que tiene un cuerpo de fibra de carbono expuesto que contrasta con acentos de cobre en los espejos, faldones laterales y rejilla. Para comenzar, vemos en el frontal un capo que muestra dos especies de branquias que bien se usan como respiradero para mejorar la temperatura del motor. Los pasos de rueda son abultados, y cuenta con esas franjas en color cobre; las ópticas se componen de luces antiniebla y potentes faros en LED. La parrilla central se muestra en forma hexagonal, con rejillas, con el eslogan en el centro y el nombre del fabricante.

Hispano Suiza presentó el Carmen Boulogne

A los lados del auto vemos unas llantas en color negro con detalles en cobre, ruedas de 10 radios respaldadas por un sistema de frenado de cerámica de carbono que cuenta con pinzas de seis pistones y discos de 15 pulgadas o 380 milímetros; cabe destacar que las pinzas de freno son de color rojo. El modelo también evita las cubiertas de las ruedas traseras e Hispano Suiza dice que esto ayuda a enfatizar el enfoque deportivo. Las puertas del auto se abren en forma de "alas de gaviota". Las cerraduras de las puertas están camuflajeadas y no se notan. Las carcasas de los espejos también son en fibra de carbono y en color cobre.

Dentro del habitáculo

En el interior, el Boulogne ve el acabado de madera del Carmen reemplazado por Alcantara negro y tapicería de gamuza. Este modelo también tiene asientos compuestos de carbono forrados en cuero, detalles de madera de tulipán naranja y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.1 pulgadas. Otros aspectos destacados incluyen un grupo de instrumentos digitales, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y un sistema de audio de seis altavoces con un subwoofer.

Hispano Suiza presentó el Carmen Boulogne

Es importante destacar que este coche es totalmente personalizable, ya que los compradores pueden seleccionar su tono de cuero preferido, así como la configuración de la iluminación ambiental interior. Los clientes pueden incluso ayudar a desarrollar un perfume único para el automóvil.

Los detalles mecánicos del auto

En lo que respecta a las cualidades mecánicas del auto, el Carmen Boulogne tiene un tren motriz mejorado con dos motores eléctricos que impulsan las ruedas traseras; estas características permiten que este deportivo genere una potencia combinada de 1.100 caballos de fuerza o 1.115 PS y unos 1.600 Nm de par motor. Los motores se alimentan de una batería de iones de litio de 80 kWh y permiten que el automóvil acelere desde cero a cien kilómetros por hora en menos de 2.6 segundos. El Carmen Boulogne también puede alcanzar una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora y viajar más de 400 kilómetros en el nuevo ciclo de conducción europeo.

Hispano Suiza presentó el Carmen Boulogne

Siguiendo con el tema del rendimiento, el modelo tiene un monocasco de fibra de carbono que solo pesa 430 libras o lo que es igual a unos 195 kilogramos. En general, este auto pesa unos 1.630 kilogramos en total y esto hace que el Boulogne tenga unos 60 kilómetros más liviano que el Carmen estándar.

Hispano Suiza presentó el Carmen Boulogne

Detalles finales

Para bajar de peso, el Boulogne tiene un nuevo sub-chasis, un techo de fibra de carbono y piezas únicas de CNC. También cuenta una suspensión optimizada que es más ligera y rígida que la utilizada en el modelo estándar. La producción se limitará a cinco unidades, por lo que se convierte automáticamente en un edición especial. El precio comienza en 1.65 millones de euros. Como último aspecto, las primeras entregas están programadas para el año 2022, y los posibles compradores deben ponerse en contacto con el fabricante de automóviles.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS