Buscar

COCHES

La historia de la Ford Bronco 1966 restaurada por ICON 4X4

La famosa empresa de restauración ICON 4X4 mostró la actualización que realizó sobre una impresionante Bronco 1966.

Mario Tixce

02 julio 2018 23:57

Comparte:

0 0
La historia de la Ford Bronco 1966 restaurada por ICON 4X4

El tema de los coches clásicos sin lugar a dudas emociona a miles de personas. Todavía habemos amantes de los modelos pasados, aquellos que marcaron una época, y que dejaron una huella imborrable a lo largo del tiempo. En el mundo existen muchas empresas que se encargan de restaurar y volver a la vida a estos coches, especialistas en cuidar cada detalle, hasta dejar el vehículo como nuevo. Tal es el caso de ICON 4X4, de la cual les hablaremos a continuación, y de uno de sus más recientes trabajos.

La historia de la Ford Bronco 1966 restaurada por ICON 4X4

La empresa ICON 4X4

ICON 4X4 tiene sus orígenes alrededor del año 1996, y nació principalmente como respuesta a una necesidad de satisfacer muchas de las expectativas que tenían los coleccionistas de coches clásicos en el mercado. Sus inicios fueron principalmente como TLC, lo que hoy se conoce como el centro de servicio Land Cruiser, líder del país; esta TLC para aquellos días ofrecía servicios de venta de repuestos, servicios, reparaciones y restauraciones de todo tipo a la creciente comunidad de Land Cruiser. Con el paso del tiempo la reputación de la empresa fue creciendo a tal punto que su creador, el señor Jonathan Ward, se convirtió en asesor particular de la empresa japonesa Toyota. Tan buena fue la reputación alcanzada por TLC que pronto Toyota comenzó a asignarle proyectos para desarrollar de manera particular, básicamente estos proyectos consistían en dotar los coches de equipamientos especiales para eventos, hasta que un día se le asigno un proyecto diferente, el cual consistía en desarrollar tres prototipos de carrera y conducción. Estos prototipos evolucionaron con el tiempo, hasta convertirse en lo que es el FJ Cruiser del año 2007. La creación este modelo, que nació a partir de un modelo propio de TLC, fue el impulso que necesito Ward para crear lo que es hoy en día ICON 4X4, que es una empresa que se especializa en crear diseños modernos basados en lo tradicional de los diseños clásicos.

La historia de la Ford Bronco 1966 restaurada por ICON 4X4

En la actualidad ICON nos presenta trabajos realizados con altísima calidad y cada uno de ellos cuenta con ese toque particular que distingue a la empresa, ejemplo de ello es esta nueva creación la cual fue hecha sobre una Ford Bronco del año 1966. La bronco es un vehículo utilitario por excelencia el cual cumplía con los intereses del público juvenil de aquella época y que gracias a ICON 4X4 estamos más que seguros que muchos de los jóvenes y adultos de hoy en día se sentirían muy atraídos a convertirse en propietario de uno de estos modelos.

La historia de la Ford Bronco 1966 restaurada por ICON 4X4

Se usaron partes originales

Para este proyecto en particular se utilizó la carrocería original de una Ford Bronco, la cual fue montada sobre el chasis de acero totalmente artesanal cortesía de Art Morrison. Dicha carrocería fue restaurada pero teniendo extremo cuidado en mantener sus líneas originales. A este chasis se le ha agregado una suspensión totalmente ajustable, que incluye unos amortiguadores Fox Racing con 30 centímetros de recorrido tipo coilover, en combinación con unos ejes sólidos tipo Dana 44 los cuales han sido modificados. Cuenta ahora con un sistema moderno de frenos compuesto por discos en las 4 ruedas y pinzas de Brembo de 6 pistones en el ala parte delantera, y cuatro pistones en su parte trasera, además ahora cuenta con una columna de dirección Ididit, y una dirección asistida de bola de recirculación PSC Motorsports.

La historia de la Ford Bronco 1966 restaurada por ICON 4X4

Motorización del vehículo

El sistema de propulsion que equipa esta Bronco es un V8 de 5.0 litros atmosférico, mejor conocido como "Coyote". Este motor es el mismo que equipan los Ford Mustang GT actuales capaz de generar hasta 420 caballos de poder que, dependiendo de cuál sea la elección del propietario, se puede combinar con una transmisión manual de 5 velocidades Aisin-Warner o una transmisión automática de 4 velocidades Ford 4R75W. La tracción en las 4 ruedas va por parte de una caja de transferencia de dos velocidades marca Advance Adaptors Atlas II.

La historia de la Ford Bronco 1966 restaurada por ICON 4X4

Para que su desplazamiento por los terrenos más agrestes sea una experiencia confortable ahora equipa unas llantas de 17 pulgadas fabricadas en aluminio, que contribuyen a disminuir el peso del coche, en combinación con unos neumáticos todoterreno BFGoodrich de 32.8 pulgadas de alto.

La historia de la Ford Bronco 1966 restaurada por ICON 4X4

Interior del coche

El interior del coche a simple vista mantiene el diseño original tipo retro, donde se puede apreciar un cuadro de instrumentos con los relojes propios de la época, al igual que sus mandos y botones en acero inoxidable, con el toque particular de ICON el cual ha rediseñado por completo el salpicadero, pues este ahora esconde a plena vista el nuevo equipamiento tecnológico, y para esto ha creado consolas ocultas en donde podemos encontrar un equipo de sonido Arc Audio equipado con unos altavoces Focal, además de un sistema multimedia Kenwood compatible con Bluetooth y Apple Car Play. La tapicería fabricada en vinilo que al parecer resulta la mejor opción ya que se trata de un coche abierto expuesto al clima, muestra un diseño retro, y en cuanto al sistema de iluminación el coche equipa por completo la nueva tecnología LED.

La historia de la Ford Bronco 1966 restaurada por ICON 4X4

Se tardaron 18 meses

Fueron aproximadamente unos 18 los que se tardaron para completar este excelente trabajo. Esta demás comentar que se trata de un vehículo único, es decir no existen dos iguales en el planeta, además que ICON ofrece a sus clientes la oportunidad de poder configurar el coche a gusto del propietario. Por ello y en conclusión, tenemos ante nosotros un intenso trabajo de remodelación y fortificación realizado por una de las empresas estadounidenses dedicadas básicamente a la restauración y rediseño de coches clásicos, en consecuencia, imaginaremos cual podría ser el costo final de esta belleza andante, en caso de que su dueño se decida a venderlo o simplemente a subastarlo en algunas de las casas de subastas más famosas de coches.

Artículos recomendados