Registro gratuito

Historia de la furgoneta de Aerosmith
Historia de la furgoneta de Aerosmith

COCHES

Historia de la furgoneta de Aerosmith

Unos conocidos presentadores de televisión que se dedican a buscar tesoros encontraron la primera furgoneta en la que el grupo de rock se trasladaba en sus comienzos.

MARIO TIXCE - 14 AGOSTO 2018 20:10

Como muchos de nosotros sabemos Aerosmith es una banda de rock estadounidense, cuyo estilo musical tiene sus raíces en el hard rock basado en blues, pero con el paso del tiempo han logrado incorporar también en su estilo algunos elementos propios del pop rock, del heavy metal, y el rhythm and blues. Esta banda se formó en el año 1970 en Boston, Massachusetts, los inicios de esta famosísima banda a nivel mundial fueron como los de cualquier otra banda de aquella época, muy duros, pero la constancia y la pasión por su música los mantuvo firme y unidos en la búsqueda por lograr una posición en el tan difícil mundo del espectáculo. Los beneficios no tardaron en llegar y en un par de años ya contaban con un buen número de fieles seguidores en Boston, número que se fue incrementado y traspasó las fronteras, convirtiéndose en una de las bandas más populares del planeta. Aerosmith es una de las pocas bandas que aun cuenta con sus integrantes originales.

Historia de la furgoneta de Aerosmith

Si nos ponemos a investigar los inicios del famoso grupo nos daremos cuenta de que se trata de una banda muy importante a nivel mundial. Aerosmith ha sido protagonista en todas partes del mundo, inclusive han tenido la oportunidad de grabar temas inéditos que quedaron inmortales con el pasar de las décadas; uno de esos temas es el de la famosa película protagonizada por Bruce Willis y Ben Afleck llamada Armagedon, donde se le asignó al grupo la banda musical que hasta el día de hoy sigue siendo muy famosa. Por esas y más razones sencillamente cualquier objeto perteneciente al conjunto Aerosmith tiene mucha importancia, tanto a nivel histórico como a nivel económico, sobre todo si se subastan algunas de sus pertenencias en las famosas casas de subastas del mundo.

Historia de la furgoneta de Aerosmith

Regresa un miembro de la banda

Pues bien, recientemente esta banda ha recibido una noticia que seguramente les resultaría un tanto emotiva, ya que se reencontrarían con lo que se puede considerar un viejo integrante de la banda, el cual los acompañó en muchos de sus primeros conciertos. Se trata de la van en la que se transportaban de un lugar a otro cuando iban a realizar alguna de sus presentaciones por allá en los años 70.

La encontraron unos cazadores de tesoros

La camioneta fue hallada por los presentadores de un reconocido programa estadounidense el cual es transmitido por The History Channel conocido como Los Cazadores de Tesoros. Este programa sigue las aventuras de Mike Wolfe y Frank Fritz quienes son unos recolectores de artículos antiguos y coleccionables, dichos artículos son destinados a la reventa o a sus colecciones personales, dependiendo de cuál sea su valor tanto monetario como emocional. Haciendo honor al nombre de este programa estos dos personajes actúan como una suerte de investigadores, que esta vez han dado con uno de los tesoros que pueden ser considerados como parte de la historia de los inicios de una de las bandas estadounidenses más populares de todos los tiempos como lo es Aerosmith.

Historia de la furgoneta de Aerosmith

El modelo del vehículo

Se trata de una camioneta International Metro Van del año 1964, la cual era utilizada por la banda para realizar sus primeras giras. Los presentadores Mike y Frank en realidad no esperaban conseguirse este tesoro, ellos solo se encontraban realizando un recorrido en búsqueda de cualquier cosa que llamara su atención en la localidad, y a su paso por una granja ubicada en Chesterfield, Massachusetts, estados unidos se encontraron con la van. Cuando los presentadores conversaron con el dueño de la granja este les comentó que, cuando el compró la propiedad ya la camioneta estaba allí, también les dijo que el anterior dueño de la granja habría tenido algún tipo de cercanía con los integrantes de la banda Aerosmith que también eran oriundos de Massachusetts. El estado general de la van era de completo abandono y a simple vista se podía visualizar como 40 años a la interperie habían hecho su trabajo; la camioneta era una acumulación de metal podrido en gran parte de su carrocería, sin embargo, esto no desanimó a los recolectores quienes terminaron pagando la cantidad de 25.000 dólares por esta pieza histórica.

Historia de la furgoneta de Aerosmith

La historia de la camioneta

Mike y Frank se pusieron en contacto con algunos de los integrantes de la banda, específicamente con Joe Perry y Ray Tabano con el objetivo de que estos les ayudaran a confirmar la autenticidad de la misma. Joe les compartió algunas fotografías en las que la banda aparece junto a la van, mientras que Ray se trasladó hasta el lugar en donde se encontraba la camioneta, al verla comento: verla me recuerda aquellos días en los que empezamos, aquellos días en los que conducíamos desde Boston hasta New Hampshire por 125 dólares, que luego de pagar gasolina, comida, y peajes cada uno nos quedábamos con 3 dólares en el bolsillo.

Historia de la furgoneta de Aerosmith

Aunque aún no se ha confirmado a ciencia cierta cuál será el destino de la camioneta, aunque muchos esperamos que esta pieza pase por un proceso de restauración que le devuelva sus días de gloria, para luego ser exhibida como parte de la historia de la banda y del rock and roll a nivel mundial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS