Buscar

GRAN VICTORIA

Hobbs se estrena en GP2 con victoria en el sprint de Monza

El piloto británico se colocó en cabeza desde la salida y no dio opción a sus rivales para hacerse con su primera victoria en la categoría.

Hobbs se estrena en GP2 con victoria en el sprint de Monza

Hobbs se estrena en GP2 con victoria en el sprint de Monza

Adrian Quaife-Hobbs logró este domingo en Monza su primera victoria en las GP2 Series aprovechando una mala salida del poleman Rossi, que finalizó segundo aunque le presionó hasta la última vuelta. Junto a ellos, en el podio, un gran Julián Leal que completó un muy buen fin de semana. Sam Bird, cuarto, reduce la ventaja con Leimer, que se mantiene líder y que a su vez amplía la distancia con Coletti, Nasr y Calado, que no puntuaron.

El sprint de GP2 se antojaba casi más importante que la prueba del sábado tras los ceros de Coletti y Nasr y el asalto al liderato de Leimer. Alexander Rossi partía desde la pole de parrilla invertida con Calado listo para recuperar puntos en la tercera posición. Ya en la vuelta de formación Jake Rosenzweig, que salía 23º, se quedaba clavado y partiría desde boxes.

Rossi deslizaba en la salida y perdía el liderato en favor de Hobbs mientras que, sorprendentemente, Calado se quedaba clavado en la salida perdiendo así cualquier posibilidad en la carrera y, prácticamente, en el campeonato.

Leal se colocaba segundo desde la cuarta posición mientras que Bird realizaba una gran salida para subir del séptimo al tercero. Rossi se quedaba con el cuarto, seguido de Dillmann, Leimer, Haryanto, Cecotto, Canamasas y Clos. Por detrás, Coletti y Nasr luchaban por la 12ª posición en su intento por alcanzar los puntos para dejar de perder terreno con Bird y Leimer.

Mientras tanto, los hombres de DAMS, con problemas en la salida, tuvieron que pasar por boxes y ocupaban la 24ª y la 26ª posición con Calado entre los dos tras haber conseguido arrancar su monoplaza.

Hobbs se estrena en GP2 con victoria en el sprint de Monza

Hobbs marcaba la vuelta rápida con cuatro giros completados y abría un hueco de un segundo con Leal mientras que Bird y Rossi se pegaba al colombiano. El británico intentaba superar al de Racing Engineering en la segunda chicane pero no lo conseguía por fuera. En la parte trasera, Coletti cometía algún tipo de error y bajaba de la 12ª a la 14ª plaza, perdiendo posición con Nasr y Palmer. Abt, por otro lado, era sancionado con un stop and go de 10 segundos por no tener colocadas las gomas antes de la señal de tres minutos en parrilla.

Algunas gotas provocaron el nerviosismo

La lluvia hacía aparición en la octava vuelta y tanto Richelmi como Calado, con todo perdido, montaban neumáticos de lluvia buscando la machada. Comenzaba a llegar la tensión entre los pilotos. Leal se saltaba la primera chicane junto con Bird y Rossi, que siguió la trazada, aprovechó la tracción para superarles en la siguiente chicane y colocarse segundo.

Canamasas comenzaba a perder posiciones tras el adelantamiento de Clos y ya era 12º coincidiendo con la llegada de las primeras gotas y el nerviosismo aunque, por el momento, la pista no estaba para montar esos neumáticos y tanto Richelmi como Calado, sufrían para ir rápido en pista. Así, ambos regresaban a boxes para volver a montar los slicks.

Restaban seis vueltas para finalizar y Hobbs tenía un segundo y medio de ventaja sobre Rossi, que a su vez tenía dos sobre Leal. El colombiano defendía su posición de podio con Sam Bird y, tras ellos, llegaban Dillmann, Leimer, Haryanto y Cecotto en los puntos. Clos era noveno, Palmer décimo y Coletti mantenía una gran lucha con Nasr por la 12ª posición sin opciones a puntos salvo debacle, en la que sería la séptima sin puntuar del monegasco y la segunda del brasileño.

Hobbs se estrena en GP2 con victoria en el sprint de Monza

En la última vuelta, los ojos se centraron en la lucha entre Clos y Cecotto por el último punto de la carrera, con el venezolano cerrando todas las puertas al español, que finalmente no pudo encontrar el hueco para llevarse un merecido punto desde su regreso.

Hobbs se llevaba la victoria por delante de Rossi y Leal. Bird, Dillmann, Leimer, Haryanto y Cecotto finalizaron en la zona de puntos. Clos se quedó con la miel en los labios, noveno. Canamasas finalizó 11º con Nasr 12º y Coletti 13º, nuevamente sin puntuar.

Tras la victoria de Leimer la general queda de la siguiente manera: Leimer 159, Bird 153, Coletti 135, Nasr 130, Calado 119, Dillmann 84, Richelmi 83, Ericsson 82, Palmer 68, Lancaster 65, Rossi 63, Leal 62, Evans 56, Hobbs 55, Frijns 47, Cecotto 33, Ceccon 28, Haryanto 22, Berthon 21, Trummer 18, Binder 11, Abt 3, Daly 2, Canamasas 2, De Jong 1, Ghirelli 1.

En lo referente a los equipos, la clasificación queda así: Russian Time 237, Racing Engineering 221, Carlin 198, Dams 165, Rapax 153, Hilmer 146, ART 122, Arden 89, Caterham 65, Trident 49, MP 24, Addax 22, Venezuela 12.

Artículos recomendados