Buscar

MEDIDA APROBADA

Holanda aumenta el límite de velocidad en autopistas y Reino Unido lo estudia

Holanda lo aumentaría hasta los 130 km/h y los británicos hasta los 128 km/h.

Holanda aumenta el límite de velocidad en autopistas y Reino Unido lo estudia

Mientras en España reducimos el límite de velocidad en autopistas a 110 km/h pensando en un supuesto ahorro de carburante, en Holanda aumentan, desde hoy, dicho baremo hasta los 130 km/h para intentar así reducir los accidentes de tráfico, según ha manifestado el gobierno de este país. En ningún caso se plantean que este aumento de los límites de velocidad en autopistas venga emparejado de una subida del número de accidentes. Más bien al contrario.

La medida se comenzará poniendo en práctica en algunos tramos de autopista, a modo de ensayo, para ir extendiéndola durante los siguientes meses a más vías holandesas de este tipo. El plan concreto del Gobierno holandés es ir extendiendo este aumento del límite de velocidad -que pasará de los 120 km/h actuales a los 130km/h- a un tercio de las autopistas hasta el final de la legislatura.

La primera fase del proyecto, que se pone en marcha desde este mes de marzo, afectará a una importante vía del norte del país: la autopista A7 entre Wognum y Zúrich.

Así Holanda, al contrario que el Ejecutivo español, apuesta por adaptar los límites de velocidad de las autopistas a las capacidades y rendimiento de los vehículos actuales. Tal y como informó MotoryRacing.com, los límites de velocidad de este país, salvo en las autopistas, coinciden con los españoles: 50 km/h en zonas urbanas y 100 km/h.

El Gobierno británico pretende también incrementar los límites

Otro Gobierno que no está conforme con los actuales límites de velocidad y prentende modificarlos es el equipo de David Cameron. Y la modificación también sería para aumentarlo. Concretamente se estudia pasar de una velocidad máxima en autopistas de 112 km/h a 128km/h.

El ministro de Transportes, Philip Hammond, ha comentado que la medida "reduciría los tiempos de los viajes, lo que impulsaría la economía". Eso sí, esta medida supondría un aumento del gasto en gasolina de un 20%. Al contrario de lo que ha hecho su homólogo en el cargo en España, Miguel Sebastián, Hammond dijo que su Gobierno no se plantea reducir la velocidad para ahorrar gasolina ante la situación en Oriente Medio, ya que, en su opinión, "los conductores sabrán qué hacer si necesitan ahorrar dinero; si tienen que hacer una conducción más económica, pisarán el freno".

Artículos recomendados