Buscar

SALÓN DE PARÍS 2016

Honda nos alucina con el nuevo Civic Type R Prototipo

Los nipones han logrado crear un vehículo bestial que será un duro competidor para coches como el Golf R.

Javier Martínez

29 septiembre 2016 21:45

Comparte:

0 0
Honda nos alucina con el nuevo Civic Type R Prototipo

Sólo es un prototipo. Repetimos, sólo es un prototipo. Este nuevo Honda Civic Type R es un prototipo del que presentará y lanzará al mercado Honda en el 2017. Aunque solo sea un prototipo, nada hace pensar que los cambios en el chasis final con respecto a este que nos muestran pueda cambiar mucho. ¡Es increíble! Si ya de por sí Honda 'se la ha sacado' con el nuevo Civic Coupé (modelo únicamente disponible en Estados Unidos), repiten más de lo mismo con este diseño del posible deportivo número uno de la compañía japonesa. Desborda agresividad por todos lados y el color negro satinado con el que lo muestran le hace parecer más 'macarrilla'.

Honda nos alucina con el nuevo Civic Type R Prototipo

Mires por donde lo mires, impresiona. Honda ha realizado un gran trabajo en el diseño exterior con unos pases de rueda notoriamente más anchos, un alerón especial para la ocasión y unos paragolpes anchos y con aristas bastante vivas para llamar la atención de cualquiera que lo vea pasar o simplemente estar aparcado. Al Ford Focus RS le ha salido un duro rival con el que competir por el título de deportivo más agresivo y deseado. Al igual que el coche americano, cuenta con (en su caso) cuatro puertas a diferencia de la mayoría, que únicamente tienen dos o tres.

Aunque no sea la imagen oficial del que estará en las calles en el 2017, pocas cosas parece que cambiarán en este prototipo. La fibra de carbono está presente en bastantes partes de la carrocería para lograr un gran acabado, una mejoría aerodinámica digna de un coche nacido para correr y por supuesto, aligerar el peso, algo muy importante para estos modelos. Uno de los cambios posibles puede ser introducir algo más de esta fibra tan de moda en los vehículos de alta gama y en los más deportivos del mercado.

Honda nos alucina con el nuevo Civic Type R Prototipo

El escape

Ya lo habéis visto pero, por si se os ha escapado, os lo digo. El Honda Civic Type R tiene tres colas de escape en la parte trasera del vehículo, todas juntas y con la central en un menor tamaño y diferente color, todo sea por captar la atención de los viandantes. Aquellos que tengan la suerte de apreciar este modelo podrán ver que el alerón es diferente al del último Civic Type R pero por pocos detalles, como que se encuentra menos separado de la carrocería y que desaparece la aleta de tiburón que llevaba en el medio.

Sea como fuere hasta la segunda mitad de 2017 no se podrá ver a este monstruo por las carreteras. Honda tampoco ha dado datos de su potencia o precios, por lo que habrá que esperar para ver qué potencia introducen en este nuevo Civic Type R que seguramente bata las ventas de su predecesor, conocido por 'parecerse a una nave espacial' según sus propios usuarios.

Honda nos alucina con el nuevo Civic Type R Prototipo

Artículos recomendados