Buscar

COCHES

Honda anunció el nuevo Brio 2019

La famosa marca japonesa anunció que presentará su novedoso modelo Brio en otras regiones, más allá del continente asiático.

Mario Tixce

04 agosto 2018 19:22

Comparte:

0 0
Honda anunció el nuevo Brio 2019

El Honda Brio es un modelo que desde que salió al mercado en el año 2011 solo se había comercializado de manera exclusiva en la India, y estaba disponible en dos variantes, una de 4 puertas y otra de 5 puertas tipo Hatch, ambas carrocerías montadas sobre la misma plataforma. a mediados del año pasado este coche recibió una actualización de imagen tanto en el exterior como en su interior, recibiendo una dotación de componentes que contribuyeron a ampliar su favoritismo en este mercado; algunas de las mejoras recibidas incluían un novedoso paquete tecnológico, un interior renovado en donde el principal atractivo se centraba en el nuevo diseño del salpicadero y en el exterior se incluían algunas nuevas líneas en su diseño, así como también una atractiva combinación de colores y unas llantas de aleación con un diseño exclusivo para el Honda Brio.

Para este 2018 la firma tiene nuevos planes para este modelo, y el objetivo es lograr sus comercialización a nivel mundial es decir honda tiene pensado colocar el Brio a disposición de sus clientes en tantos países sea posible, siendo América Latina el principal mercado como objetivo a conquistar.

Longitudes del vehículo

El nuevo Brio Satya 2018 formaría parte de lo que sería la segunda generación de este modelo el cual ha sido rediseñado con el fin de hacerlo mas atractivo y de esta manera asegurar su introducción en un mayor número de mercados, al ofrecer un producto con características mas globales. En este sentido, y pensando en asegurarse un éxito de ventas, las dimensiones de este coche se amplían pasando de 3,61 metros a 3,81 metros de longitud y 1,68 metros de ancho, esto lo coloca en una posición de mayor igualdad con respecto a los modelos rivales más cercanos tales como el Ford Figo o el Mitsubishi Space Star. inicialmente el fabricante solo ofrecerá la versión Hatch de 5 puertas pero no se descarta la posibilidad de introducir más adelante una versión sedan ya que se sabe que entre los modelos que se tienen pensado comercializar también se encuentra disponible un modelo de cuatro puerta al que han denominado Amaze.

Exterior rediseñado

Para poder ofrecer un modelo atractivo para los nuevos clientes se rediseñó y se comprometió un poco ciertos aspectos propios de su personalidad, ejemplo de ello podemos apreciarlo en la parte trasera, donde luce un diseño que comparte ciertas características con el Onix de Chevrolet, mientras que en la parte frontal podemos apreciar que su diseño parece estar inspirado en algunas de las marcas asiáticas mas comercializadas, esto si tomamos en cuenta el diseño de sus grandes ópticas de iluminación frontales y de la parrilla; también podremos apreciar que el diseño exterior equipará de serie el paquete deportivo exterior RS, faros antiniebla, llantas de aleación , entre otros.

Aspectos internos del vehículo

En el interior del coche observamos que este también ha recibido ciertas mejoras, comenzando con el nuevo diseño del tablero, que ofrece un acabado sencillo, pero que al mismo tiempo resulta muy funcional. Dependiendo de cuál sea la versión elegida por el cliente, equiparía de serie el novedoso sistema multimedia, el cual puede ser controlado mediante una pantalla táctil de 6.1 pulgadas que permitirá conectar con el sistema de cámara trasera, conexión con los diferentes dispositivos móviles mediante bluetooth. También se podrá optar por el sistema de aire acondicionado automático. Por si esto fuera poco el Brio también contará con los más novedosos sistemas de asistencia al conductor tales como sensor de Parking, Ordenador de Viaje, Hill Assist, EBD, TCS, ESP, entre otros, y algunos de los componente que ayudan a mejorar el confort en su interior tales como elevalunas eléctrico en la cuatro puertas, volante forrado en piel, retrovisores eléctricos abatibles desde el interior, luces Diurnas LED por solo nombrar algunos.

Motorización del coche

En cuanto al tren de potencia, este dependerá en gran parte de la región en la que sea comercializado el Brio, por ejemplo, en Indonesia equipará un motor de 1.2i -SOHC de 16 válvulas de 90 caballos de fuerza, y para Tailandia y Filipinas será comercializado con un 1.3i- VTEC de 100 caballos de poder. En ambas opciones de motorización podrá ser combinado con una transmisión manual de 5 velocidades o una automática tipo CVT.

Artículos recomendados