Buscar

apuesta electrificada

Honda apuesta por la electrificación de sus modelos

La firma japonesa es consciente de que es la manera más viable de alcanzar las cero emisiones a corto plazo.

Alejandro Delgado

16 noviembre 2022 00:41

Comparte:

0 0
Honda apuesta por la electrificación de sus modelos

En un momento como el actual, donde muchas empresas están investigando y desarrollando importantes modelos de movilidad urbana, donde la sostenibilidad y la ecología están en un primer plano, no es de extrañar que algunas marcas hayan dado el paso al frente para originar un periodo de transición histórico. Este es el caso de Honda, que no han dudado en reorganizar su modo de trabajo y es que han estudiado como readaptar sus modelos a los nuevos tipos de consumo. Ahora, la marca japonesa ha asegurado que su futuro es completamente eléctrico, algo que han estado dudando en mucho tiempo.

El CEO de la maca, Toshihiro Mibe, ha asegurado que su meta actual es lograr que sean completamente neutros en emisiones de carbono, algo que tienen en mente, pero aseguran que esto no será única y exclusivamente mediante la fabricación de esos modelos eléctricos. Eso si, una vez estudiado el mercado y "las tecnologías disponibles en este momento, creo que el coche eléctrico de batería es la mejor solución que tenemos para alcanzar nuestro objetivo". Por ello, los ingenieros y directivos han estado analizando todas las alternativas viables existentes en el mercado para poder adaptarse a los nuevos tiempos sin realizar ningún tipo de problemas o inconvenientes a la transición sostenible.

Desde el grupo han reconocido que han estudiado todas las viabilidades existentes y para ello, han afirmado que no será necesario indagar en el terreno de los combustibles sintéticos o bien hidrogeno, unos carburantes que en este preciso momento cuentan con un elevado coste de producción e integración en los nuevos modelos que marcaran el futuro.

Un largo camino

"Tenemos muchas cosas que hacer de cara a convertirnos en un fabricante verde, pero no podemos hacerlo solos, debemos asociarnos en diversas áreas", ha destacado Mibe, que ha apuntado que el proceso será de más de diez años. De este modo, vemos como el fabricante japonés se ha comprometido a seguir los plazos marcados desde la unión europea, donde esperan alcanzar la completa neutralidad de las emisiones de carbono. Con este movimiento, desde Honda se comprometen a un futuro limpio con el medio ambiente.

Artículos recomendados