Buscar

terreno desconocido

Honda se atreve con la pila de hidrógeno

La firma japonesa no ha parado de trabajar y ahora indaga en nuevos modelos de combustible sostenible.

Alejandro Delgado

13 diciembre 2022 00:09

Comparte:

0 0
Honda se atreve con la pila de hidrógeno

En un momento como el actual, existen muchas dudas en el ambiente sobre cuál será el próximo paso de la electrificación y transición de movilidad urbana en muchos modelos. Este es el caso de Honda, que no ha parado de trabajar durante todos estos meses para lograr un gran modelo renovable y sorprendente. Entre otros detalles, nos encontramos con un gran super SUV que no deja indiferente y es que por el momento se ha confirmado que en 2024 comenzará a producir en Estados Unidos un modelo eléctrico de hidrógeno y que será enchufable que estará basado en uno de los super ventas del momento, como es el caso del Honda CR-V.

Entre los distintos proyectos en los que está trabajando Honda se encuentra la producción de un gran SUV que estará formado por una pila de combustible de Hidrógeno, (FCEV). Para ello, se destinarán la mayor parte de los recursos a la fábrica japonesa más especializada y que emplea en la producción de sus modelos la conocida y especial tecnología Dual. Se trata de un movimiento que estará muy cuestionado y es que en mucho tiempo Honda ha cuestionado el empleo de este tipo de combustibles y apostar por la transición eléctrica por completo.

En líneas generales nos encontramos con un modelo de hidrogeno que formará parte del segmento C-SUV y que luchara directamente contra el Hyundai Nexo. Se trata del primer modelo que se lanzará al mercado que cuente con pila de combustible de hidrogeno y a la vez sea enchuable. En el caso de distancias cortas, este modelo empleará la batería, mientras que para distancias largas empleará el hidrógeno, que tendrá un repostaje más rápido en un periodo más corto.

Más sostenible, pero más caro

En ese aspecto, al emplear un tipo de tecnología más experimental y productiva supondrá unos mayores costes y a la vez un precio más elevado para el cliente. De este modo, estos modelos contarán con una pequeña batería como la que cuentan los coches HEV donde almacenarán los remanentes de energía. Ahora, toca esperar a que la fábrica de Ohio comience a trabajar en él.

Artículos recomendados