Buscar

SUV

Honda BR-V 2022

El fabricante de origen japonés confirmó el nuevo SUV con mejoras sustanciales que le harán más atractivo.

Comparte:

0 0
Honda BR-V 2022

Honda ha presentado oficialmente el nuevo BR-V de segunda generación en Yakarta, Indonesia, que fue presentado a principios de este año por el N7X Concept. Se trata de un auto muy llamativo, con todos los detalles para convertirse en uno de los SUV más cotizados del momento, especialmente al venir de un fabricante de prestigio como Honda.

El último SUV de Honda está diseñado para ofrecer la "comodidad de cabina y la practicidad de un MPV", con un diseño de cabina de tres filas y siete asientos y dimensiones exteriores compactas como su predecesor. El nuevo BR-V trae más tecnología y un aspecto exclusivo en comparación con la primera generación. En cuanto al diseño, no tiene la línea de ventanilla característica de su predecesor, luciendo más sobrio, pero también más moderno, siguiendo el último lenguaje de diseño de Honda.

Honda BR-V 2022

Dentro del coche

Es digno de mención que Honda no publicó ninguna foto del interior del nuevo BR-V, pero dice que dentro del habitáculo hay un TFT de 4.2 pulgadas en el grupo de instrumentos y una pantalla táctil estándar de 7 pulgadas para el infoentretenimiento. La espaciosa cabina cuenta con reposabrazos rediseñados, muchos compartimentos de almacenamiento, bolsillos detrás de los asientos, tomas de corriente de 12 V, ocho porta botellas de agua y una visera para el sol con espejo de aumento y lámpara. El equipo incluye el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Honda Sensing y características como el arranque remoto del motor y la función de bloqueo automático Walk-Away.

La mecánica del auto

En lo que respecta a las cualidades mecánicas Honda confirmó que debajo del capó, encontrará una versión reelaborada del motor i-VTEC de 1.5 litros que produce 119caballos de fuerza, los cuales vienen acompañados de unos 145 Nm de torque. La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una nueva caja de cambios CVT que se dice que mejora la eficiencia del combustible. La decisión de Honda de no agregar un híbrido a la mezcla probablemente se tomó para mantener el precio lo más bajo posible, ya que los mercados asiáticos no tienen las estrictas regulaciones de emisiones que se aplican en Europa.

Honda BR-V 2022

Lo que tenemos a nivel estético

A nivel estético podemos observar una camioneta que tiene un capó ancho, con líneas que se emparejan a la perfección con las ópticas del coche las cuales cuentan con la avanzada tecnología LED. La parrilla del coche es de gran tamaño, viene en color negro, y trae el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes tenemos las luces antiniebla empotradas en una pieza de color negro. La parte baja central del paragolpes trae otra entrada de aire en rejilla para ayudar a mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación que se combinan con el color negro y el plata. A su vez esconden un eficiente sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en todas sus ruedas. Los pasos de rueda son abultados y de color negro. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Este modelo tiene una parrilla de techo.

Detrás del coche tenemos una antena de radio en forma de aleta de tiburón, un spoiler decorativo deportivo que esconde un tercer stop, luces de freno o stop pen LED, luces incrustadas en el paragolpes auxiliares, una salida de escape, entre otros detalles.

Honda BR-V 2022

El posible precio

Desde 2015, el Honda BR-V ha vendido más de 255.000 unidades con el 30% de las ventas en Indonesia. Así, la nueva generación se desarrolló en Indonesia, donde también se producirá. Honda no anunció los precios, pero esperaba que el nuevo BR-V cueste un dinero similar al del modelo saliente, que comenzó en unos 16.811 dólares.

Artículos recomendados