Buscar

COCHES

Honda Civic 2018 Sedan, con la elegancia de siempre

Como no prestarle atención a uno de los autos mas aceptados del mundo

Ángel Aranguren

26 mayo 2018 21:59

Comparte:

0 0
Honda Civic 2018 Sedan, con la elegancia de siempre

Orgulloso me siento de poder dedicarle todo un artículo a uno de los autos más duraderos de la industria automotriz, me refiero al Honda Civic, el cual se nos presenta en este año 2018 aun en su décima generación que comenzó en el 2016. De tal manera que nuestro protagonista con 45 años de vida nos ha llenado de muchas satisfacciones y ha estado con nosotros acompañándonos en nuestros logros y también en los momentos más difíciles, honra a quien honra merece, gran amigo. Tomando en cuenta que nada en esta vida es perfecto, debo decir que el Honda Civic siempre ha sido estandarte de la elegancia, durabilidad y ahora con más prestaciones tecnológicas que nunca.

Honda Civic 2018 Sedan, con la elegancia de siempre

Que es un Honda Civic

Es un automóvil del segmento C fabricado y aun producido por la marca automotriz japonesa Honda Motor Co., Ltd. Este sedán compacto ha estado recorriendo las carreteras del mundo desde el año 1973 y en todas sus versiones desde su nacimiento hasta la actualidad, nos ha ofrecido debajo del capo un motor cuatro cilindros transversal, tracción delantera y varias carrocerías tales como sedan cupe, hatchback y Aerodeck.

Honda Civic 2018 Sedan, con la elegancia de siempre

Equipamiento del Honda Civic 2018

Este auto es uno de los más vendidos del mundo por su belleza, versatilidad y elegancia, peor sobre todo por su tecnología y bajo costo. Como auto de trayectoria es obvia las variantes que nos ofrece entre las cuales están el LX, EX, EX-L, EX-T, y por supuesto la Touring. Por supuesto que cada equipamiento va a variar de precio debido a que cada cual ofrece elementos distintos, unos más versátiles que otros, es decir, unos son más sencillos que otros, y claro esta los motores también son variados.

Honda Civic 2018 Sedan, con la elegancia de siempre

Descripción del exterior

Para comenzar les voy hablar un poco acerca del frente, porque este se nos presenta con un diseño muy exclusivo debido a que la parrilla en si no existe, o por lo menos no como tradicionalmente hemos visto en los autos, y no es que este diseño sea horrendo, al contrario el diseño es muy hermoso, sobrio y elegante, pero como no ofrece parrilla alguna sino una lámina cromada que a su vez forma parte de los marcos de los faros delanteros, el motor no se recibe el aire acostumbrado, sin embargo, pero eso no quiero decir que no estará refrigerado. Los faros delanteros son muy delgados y por supuesto con tecnología LED, por otro lado el paragolpes es grande y con la entrada de aire al motor que no le da la parrilla, aunado a las dos luces antiniebla que tiene en sus extremos. Los laterales son lisos a excepción de una moldura en la parte baja de las puertas y con un diseño de marca de ventanas puntiagudo. La parte trasera es singular gracias a las luces con un diseño extraño pero elegante donde parte del faro trasero se monta encima de la compuerta del maletero. Del techo sale una pequeña antena de aleta de tiburón, de la compuerta del maletero sale un pequeño alerón, paragolpes trasero amplia y una salida de escape muy disimilada e imperceptible a la vista y llantas de 16 pulgadas.

Honda Civic 2018 Sedan, con la elegancia de siempre

Habitáculo

La cabina es tal cual como el Civic nos tiene acostumbrado, con mucha elegancia, belleza y confort sin obviar las prestaciones tecnológicas. Asientos de cuero ventilados y con calefacción, todos con reposacabezas, volante de tres gruesos radio con controles tapizados en cuero, salpicadero amplio y horizontal, cuadro de instrumentos en pantalla TFT configurable, pantalla táctil de 7 pulgadas para la conectividad por supuesto con todas las aplicaciones automotrices actuales, aire acondicionado con filtro purificador y climatizador automático y asistentes para el conductor.

Honda Civic 2018 Sedan, con la elegancia de siempre

Tren motriz

Como ya dijimos al principio del articulo el motor que está debajo del capo es el mismo desde sus inicios, con respecto a que es transversal de cuatro cilindros y de 2.0 litros, pero por otro lado es obvio que en versión mejorada, porque no podemos comparar un cuatro cilindros de 1973 a un cuatro cilindros de estos tiempos. Aclarada esta parte prosigo diciendo que el motor que impulsa el nuevo Honda Civic 2018 es un cuatro cilindros de 2.0 litros el cual entrega 158 caballos de fuerza, acoplado a una caja manual de 6 velocidades, pero por otro lado las variantes del Civic 2018 obtienen cajas CVT.

Artículos recomendados