Buscar

coches

Honda Civic cumple 50 años y suma una nueva generación

El nuevo Honda Civic mantiene el espíritu deportivo inicial y sorprende por sus altas prestaciones.

Alejandro Delgado

12 julio 2022 12:56

Comparte:

0 0
Honda Civic cumple 50 años y suma una nueva generación

Hay modelos que están destinados a hacer historia y este es el caso de Honda Civic. Desde su lanzamiento en el 1972 se han llegado a vender más de 27 millones de unidades en todo el mundo. Estos resultados confirman el buen estado de la marca y sobre todo, que están preparados para seguir haciéndose con un hueco en una industria de automóvil que les necesita.

Durante todos estos años han estado presentes en más de 170 países, y ahora, en su incorporación a la sexta década de existencia, se preparan para lanzar su 11ª generación con la intención de seguir siendo la referencia en su segmento y superar todas las expectativas de los clientes. Para ello, los ingenieros de Honda han estado trabajando para incorporar todas las tecnologías revolucionarias y así, ofrecer un modelo compacto, espacioso y divertido de pilotaje.

En 1972 se presentó un modelo que sorprendió por su diseño compacto, su impresionante ahorro de combustible y su funcionalidad. Este modelo, contaba con un motor revolucionario CVCC, siendo fabricado en la fábrica de Suzuka y contaba con un volumen de fabricación de un millón de unidades. En 1979, a partir del éxito del Civic original, se presenta la segunda generación del Civic con un motor CVCC-II mejorado de 1,3 litros que entrega la potencia con mayor suavidad, además de ofrecer un mayor ahorro de combustible.

Varios años más tarde presentaron la quinta generación, que apostó por unas formas más elegantes y aerodinámicas, dotando al modelo de un corte deportivo. Este modelo contó con un motor VTEC de nuevo desarrollo. Incorporó también por primera vez la transmisión «Hondamatic», una transmisión automática variable continua (CVT), que ofrecía unos cambios de marchas impecables y un ahorro de combustible como el de una transmisión manual.

La séptima generación llegó en el año 2000 y se convirtió en el primer Civic en ofrecer la tecnología híbrida en 2001. Ahora, en 2022 ha llegado al 11º generación que combina rendimiento y eficiencia en todos los aspectos. Es el modelo más reciente de la gama que se ha electrificado y con él Honda cumple su compromiso de «Visión Eléctrica» de electrificar todos sus modelos principales en Europa para 2022

Artículos recomendados