Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO 2020

Honda Civic Cyber Night Japan Cruiser 2020

El famoso fabricante nipón mostró un renovado Honda Civic de 1999, con actualizaciones interesantes.

Mario Tixce

15 enero 2020 23:35

Comparte:

0 0
Honda Civic Cyber Night Japan Cruiser 2020

Definitivamente el fabricante de coches Honda se lució en este Salón del Automóvil de Tokio 2020, y en esta oportunidad nos trae un coche clásico, que data del año 1999, y que fue exhibido como uno de los modelos más atractivos de la sala de exposiciones nipona.

Lo primero a tomar en consideración es que se trata de un Honda Civic Type R de primera generación (GF-EK9) de 1999; este proyecto personalizado es, según el fabricante de automóviles, una reinterpretación moderna del original basada en las preferencias de los jóvenes en Japón; en otras palabras, se trata de un coche clásico que, a exigencias del público más actual del país asiático, ha sido remodelado, actualizado con partes y piezas interesantes, que no solo mejoran su apariencia externa, sino que además contribuyen con la propia aerodinámica del auto.

Honda Civic Cyber Night Japan Cruiser 2020

Una estética totalmente actualizada

El nombre que recibe este vehículo es "Honda Civic Cyber Night Japan Cruiser 2020", y se puede apreciar que cuenta con un nuevo kit de partes y piezas que le generan un aspecto más robusto, deportivo y agresivo. En cuanto a las modificaciones exteriores, estas consisten en un paragolpes delantero agresivo con un divisor de nueva imagen, y a los lados del paragolpes estrena dos entradas de aire que contribuyen con la nueva aerodinámica, además de mantener a mejor temperatura el motor. Los faros como tal no sufrieron mayores modificaciones, aunque estrenan la famosa tecnología LED. La parrilla del auto es de pequeño tamaño. El capo también estrena unas líneas nuevas las cuales se empatan perfectamente con los faros.

A los costados del auto estrena unos llamativos faldones laterales, ruedas negras de estilo aerodinámico tomadas del híbrido Insight, que además esconden cuatro discos de freno y pinzas, una platina de color negro, cerraduras del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Los parales delas ventanas son en color negro.

Honda Civic Cyber Night Japan Cruiser 2020

Detrás del coche podemos apreciar unos cambios cualitativos que forman parte de las actualizaciones, como por ejemplo, unas nuevas luces traseras LED atravesadas por un elemento negro brillante grueso con letras 'Civic' iluminadas en el medio, un spoiler pequeño en la parte alta que también disimula bien un tercer stop en LED. La parte baja del paragolpes muestra una pieza de color negro en rejilla, con un LED central que ilumina la placa. También hay un silenciador apuntando hacia los lados. Cabe destacar que los vidrios son oscurecidos.

Dentro del habitáculo

En el interior del coche también se notan cambios interesantes, actualizados a las nuevas generacioes; el Honda Civic Cyber Night Japan Cruiser 2020 presenta asientos Recaro reacondicionados y el panel de instrumentos del roadster S660, además de pantalla central táctil con un completo sistema de infoentretenimiento, equipo de sonido, entre otras cosas. Detrás del volante hay una pantalla digital que muestra tanto el kilometraje como la velocidad, la temperatura y las revoluciones del motor.

Honda Civic Cyber Night Japan Cruiser 2020

La mecánica

Otro punto de gran importancia es que este coche fue creado por un diseñador de Honda Access, un joven de 25 años edad, el cual lo creo bajo el tema "Conectando generaciones". Este coche se exhibió en el Salón de Tokio como toda una "presencia moderna que brilla en Neo Japón, donde el futuro cercano y el subsuelo se mezclan". En cuanto a las cualidades mecánicas se confirmó que no hay mejoras, por lo que sigue contando con el mismo motor, presumiblemente un 2.0 litros, el cual puede alcanzar los 200 kilómetros por hora como velocidad máxima.

Honda Civic Cyber Night Japan Cruiser 2020

Detalles finales del coche

A diferencia del prototipo S2000 20th Anniversary, del cual hablamos en artículos anteriores, no existe alguna información oficial sobre la producción de piezas inspiradas en este concepto Civic Type R personalizado, por lo que pudiera ser solo una adaptación hecha para este modelo en específico.

Artículos recomendados