Buscar

Honda

Nuevo Honda Civic e:HEV, 50 años de revolución

La firma japonesa se ha propuesto ser la referencia en el segmento C con el lanzamiento de la nueva generación de honda Civic e-HEV.

Alejandro Delgado

09 mayo 2022 00:40

Comparte:

0 0
Nuevo Honda Civic e:HEV, 50 años de revolución

Hay fechas marcadas en rojo en el calendario y el próximo mes de abril es una de ellas para Honda. La firma japonesa celebrará su mitad de siglo dentro de la gama de Honda Civic. Se ha ido evolucionando en los últimos años, llegando a pasar por 11 generaciones hasta alcanzar la versión final. Este es el caso del nuevo Honda Civic e:HEV, que está previsto que llegue a España en el próximo mes de octubre en 2022.

La firma nipona no se ha conformado con ir a lo fácil y la nueva generación ha hecho que el Honda Civic e:HEV sea un coche único e innovador. La marca ha ido un paso más allá y lo ha hecho con un modelo que ha incorporado las novedades tecnológicas, logrando que sea uno de los coches de referencia en el segmento C.

El nuevo Honda Civic e:HEV nos permite que sea un coche que permite que se alcancen un buen nivel de eficiencia y de emisiones. Por ello, este modelo contará con el nuevo conjunto motor full hybrid e:HEV, el cual combina una potente batería de iones de litio, la cual cuenta con una gran densidad de potencia, y dos motores eléctricos potentes. No contento con ello, nos encontramos con un motor de gasolina del ciclo Atkinson de 2.0 litros. Con esta combinación nos encontramos con uno de los conjuntos que consigue una mayor eficiencia térmica del sector (41%).

Con todos estos avances, nos encontramos con un vehículo que consigue una emisión de Co2 de tan solo 108g/km. Este resultado se ve completado gracias a un consumo inigualable de 4.7 litros cada 100 kilómetros, algo muy sólido para el segmento C. Este hecho también está presente en la potencia máxima de 135km y 184 cv, que junto a un par máximo de 315 Nm hace que sea un sólido rival en su segmento.

Revolucionando la esencia

Todos estos pasos adelante que han incorporado al coche, ha permitido que nos encontremos con un coche que permite mayor dinamismo, rendimiento y capacidad de respuesta. En este vehículo tiene cuatro modos de conducción, Eco, Normal, Sport y modo individual. Este último permite controlar el motor, la dirección y la instrumentación de manera individualizada.

En Honda han pensado en todo, y nos han presentado un modelo que cuenta con un chasis desarrollado que potencia la estabilidad del usuario en todo momento. Con una distancia entre ejes de 35 mm mayor y un ancho trasero mayor de 18 mm respecto al modelo anterior, hará que la respuesta general sea mejor en todos los aspectos, gracias a una carrocería mejorada.

Artículos recomendados