Buscar

DEPORTIVOS

Honda Civic Si 2022

La firma fabricante de coches mostró el modelo que llegará este mismo año a los concesionarios de los Estados Unidos.

Comparte:

0 0
Honda Civic Si 2022

Honda USA anunció hoy que el Civic Si llegará a las salas de exhibición con un precio de entrada de unos 27.300 dólares, excluyendo un cargo de destino de 1.015 dólares. Los neumáticos de verano opcionales agregarán otros 200 dólares al precio. Se trata de un coche deportivo muy llamativo, que tiene toda la garantía del famoso fabricante japonés, y que además aspira a convertirse en uno de los coches más solicitados del momento.

La mecánica del deportivo

El fabricante de automóviles presentó el Civic Si de undécima generación a fines del mes pasado y afirma que es el Civic Si de mejor manejo, mejor equipado y más divertido de conducir de todos los tiempos. Cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros que genera unos interesantes 200 caballos de fuerza o unos 149 kW y 192 libras-pie o unos 260 Nm de torque.

Honda Civic Si 2022

A modo de comparación, Volkswagen anunció ayer que los precios del Jetta GLI de 228 caballos de fuerza acompañado de unos 349 Nm de par comenzarán en los 30.995 dólares. Ambos se ofrecen con transmisión manual, aunque el Civic Si tiene el sistema de ajuste de revoluciones del Type R, que responde en 430 m / s en modo Sport.

El Honda también genera potencia en un rango de revoluciones más amplio, lo que, según el fabricante de automóviles, hace que su desempeño sea más accesible que en el Civic Si anterior. Además, el motor tiene una respuesta más ágil gracias al nuevo volante que es un 26 por ciento más ligero que en el modelo anterior. El rendimiento se suma a los resortes y amortiguadores más rígidos, junto con otras mejoras estratégicas para mejorar la sensación de la dirección.

Honda Civic Si 2022

Los detalles internos

A nivel interno, los asientos deportivos delanteros ofrecen un mejor soporte para los hombros y los muslos. Una pantalla de instrumentos LCD en color de siete pulgadas proporciona información al conductor, mientras que el infoentretenimiento tiene una pantalla táctil en color HD de nueve pulgadas junto con Apple CarPlay y soporte para Android Auto.

La estética

Cuando lo apreciamos a nivel externo notaremos un frontal agresivo, que cuenta con un capó ancho y largo, con líneas definidas que caen hacia adelante y que se encuentran tanto con la parrilla como con las ópticas que en este caso se muestran dentro de una capa de cristal afilada y tienen luces diurnas en LED y potentes faros nocturnos. La parrilla tiene forma de panal de abeja y trae el eslogan del fabricante en el centro. El paragolpes tiene consigo tres entradas de aire, una a nivel central y dos a los lados.

Honda Civic Si 2022

A los costados del auto percibimos las llantas o rines de aleación de color negro, con pinzas del mismo color y potentes discos en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo olor de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen de color negro. Los bordes de las ventanas vienen en color negro.

Detrás del coche notamos una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, un spoiler decorativo en la tapa de la cajuela o maletero, el nombre del coche y el eslogan del fabricante a los bordes de la tapa de la cajuela, luces de freno o stop con tecnología LED, y dos salidas de escape en la zona más baja en cromo.

Honda Civic Si 2022

Detalles finales

Junto con el precio, Honda también anunció las calificaciones de economía de combustible para el Civic Si 2022. Según la EPA, los conductores pueden esperar un consumo razonable de 27 mpg (8,7 lt / 100 km) en ciudad, 37 mpg (6,3 lt / 100 km) en la carretera y 31 mpg (7,6 lt / 100 km) combinados. Para culminar, está previsto que el Civic Si 2022 llegue a las salas de exposición antes de finales de este mismo año.

Artículos recomendados