Para lograr alzarse con el record, Honda no ha realizado ninguna modificación en su Civic Tourer, y cada uno de los nueves repostajes se realizaron en estaciones de servicio comunes, y por supuesto las presiones de los neumáticos fueron en todo momento las recomendadas por Honda para todos los usuarios.
Entonces... ¿Cuál es el truco?
Conducción eficiente, ese es el truco empleado por los pilotos de Honda para mantener un consumo tan bajo. Para ello se han empleado a fondo en usar el acelerador con mucha suavidad, anticiparse a lo que ocurre en la carretera, dosificar al máximo las aceleraciones y frenadas.
Para certificar el récord, se ha revisado el coche a conciencia por testigos independientes, y cada detalle ha sido incluido en un diario de viaje. Además, se ha tomado muy en cuenta las mediciones obtenidas por el sistema de telemetría así como las lecturas del GPS. Además, se ha asegurado que en ningún momento se han incumplido los límites de velocidad legales.
Durante los 25 días de conducción, se han recorrido un total de 24 países de la Unión Europea, de los cuales se ha excluido Reino Unido, Irlanda, Chipre y Malta del itinerario debido a que para poder llegar a ello es necesario usar medios de transporte alternativos -por ejemplo, para cruzar el canal de la mancha es necesario hacerlo en ferry o en tren atravesando el famoso Eurotunnel-.
Artículos recomendados