Buscar

Coches

Honda Civic Type R celebra los 25 años de existencia

La firma japonesa se encuentra en uno de sus mejores momentos con el Type R.

Alejandro Delgado

22 agosto 2022 23:39

Comparte:

0 0
Honda Civic Type R celebra los 25 años de existencia

Hay modelos que han sido históricos que han permitido escribir su nombre en los libros de historia de su marca. Firmas como Honda lo saben bien y ahora han celebrado los 50 años de producción ininterrumpida y 25 años de la versión Type R de alto rendimiento procedente del mundo de la competición. En sus seis generaciones nos encontramos con un modelo que cuenta con alto rendimiento tanto en tracción como motor, siendo un modelo que es capaz de gestionar tanto los largos trayectos como las rutinas sin importar el desgaste de sus materiales.

La marca Type R se remonta al Honda NSX Type R de 1992. Su filosofía estaba presente desde el inicio y el EK9 solo se vendió en Japón. Contaba con un motor VTEC DOHC de 1,6 litros que generaba la increíble cifra de 116 CV por litro, una carrocería ligera con costuras soldadas que contribuyó a un peso total del vehículo de solo 1050 kg.

La segunda generación de este vehículo llegaría en 2001, donde comenzó la comercialización en Europa e incorporaron un motor i-VTEC DOHC de 2,0 litros de la serie K que redefinió lo que un motor atmosférico convencional de dos litros era capaz de generar. Su punto fuerte era una carrocería que incorporaba un uso intensivo de acero de gran resistencia.

La siguiente evolución llegaría en 2007. En Europa se recibió un modelo de cinco puertas basado en la versión FN2, que mantenía el motor probado de 2,0 litros, pero empleaba un nuevo chasis en el que se había desplazado el depósito de combustible debajo de los asientos delanteros para incrementar el espacio interior y el nivel de flexibilidad.

En 2017 presentaron la versión FK8, que era una renovación de la FK2, adquirió todo un elenco de nuevas características mecánicas, como los amortiguadores adaptativos, y otras mejoras en el motor K20C1 para alcanzar una potencia de 320 CV. Ahora, se espera que lancen el nuevo modelo, que cuenta con importantes renovaciones en su tecnología y prestaciones, dotando al coche de un toque aerodinámico. Se trata de un modelo que está destinado a ser siempre recordado.

Artículos recomendados