Mientras el mercado europeo se adentra rápida y velozmente en los vehículos híbridos y eléctricos, en Japón, el fabricante Honda ha dado comienzo la comercialización de las ventas del primer vehículo de pila de combustible, el Honda Clarity Fuel Cell. El número de vehículos matriculados contemplará unas 200 unidades al año y será construido en la fábrica de la compañía en Tochigi.
Tanto en Japón como aquí, en Europa, Honda se centrará en la venta mediante leasing, principalmente con organismos públicos y empresas, no siendo hasta el próximo año cuando de comienzo la venta a particulares. En Japón, su país de origen, tendrá un precio de partida de 7.660.000 JPY, unos 60.000 Euros al cambio, por lo que no será un vehículo especialmente económico aunque si muy ecológico.
El Honda Clarity Full Cell mide 4,91 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,48 metros de alto. El peso homologado queda cifrado en 1.890 Kg mientras que su motor eléctrico, alimentado por la energía que genera el propulsor de hidrógeno. En total, 176 CV y dos depósitos de hasta 141 Litros serán los encargados de mover este nuevo vehículo.
El acabado de la carrocería puede ser en dos tonos y durante el momento del lanzamiento, únicamente estarán disponibles los siguientes colores: Premium Brilliant Garnet Metallic (color del techo: negro; color del interior: gris platino), White Orchid Pearl (color del techo: negro; color del interior: gris platino), Negro perlado Crystal Black Pearl (color del interior: gris platino).
Hay dos modos de conducción: Normal y Sport. El primero está pensado para lograr el mejor equilibrio posible entre prestaciones y eficiencia, mientras que el segundo da prioridad a las prestaciones sobre la eficiencia. Los faros son de ledes y las llantas de aleación ligera tienen un tamaño de 18 pulgadas.
Artículos recomendados
COMENTARIOS