Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2018

Honda confirmó el Insight en Manhattan

La reconocida firma japonesa confirmó en la sala de exposiciones que pasará a producción su nuevo modelo híbrido.

Mario Tixce

07 abril 2018 23:52

Comparte:

0 0
Honda confirmó el Insight en Manhattan

La marca de coches japonesa Honda anunció el modelo definitivo Insight que será sacado a producción y que luego se venderá en todos los concesionarios. El anunció lo dieron a conocer precisamente en el Salón del Automóvil de Nueva York, donde mantienen un stand de exhibiciones con sus modelos más futuristas. Debemos recordar que los nipones anunciaron a principio de año este vehículo, mostrando teaser y algunas imágenes de su interior y exterior; ahora los máximos responsables corroboraron lo que se rumoraba a gritos, el Honda Insight será prácticamente idéntico al prototipo, y mantendrá la mayoría de los avances tecnológicos que se anunciaron en su momento.

Lo primero que debemos saber es que el Honda Insight es un coche que cuenta con tecnología híbrida, por ello se cuenta como uno de los coches más avanzados del momento en lo que respecta al segmento de las berlinas. El Honda Civic ha sido, por así decirlo, la inspiración para crear el novedoso Insight, ya que cuenta tanto con su plataforma como con sus mismas dimensiones. El Honda Insight está catalogado como un coche clásico, del tipo ejecutivo, sus dimensiones, su apariencia y el confort que ofrece a los ocupantes dentro del habitáculo lo confirman.

Características mecánicas del coche

Los japoneses no han suministrado suficientes detalles en lo que respecta a las prestaciones mecánicas de este coche, sin embargo, con saber que se trata de un modelo híbrido nos podemos imaginar que los adelantos a nivel de sistemas tecnológicos están muy avanzados. El propulsor es un modelo Atkinson del tipo atmosférico de 1.5 litros, capaz de generar unos 155 caballos de poder, suficientes para el traslado diario, o para salir los fines de semana de paseo con la familia. Este motor alcanza uno 267 Nm de par motor. Pero aún hay más con respecto al desenvolvimiento de sus prestaciones mecánicas.

Uno de los detalles que seguramente llamará la atención de los futuros compradores es el desenvolvimiento o la función del motor. Para empezar, este motor no usa una caja de cambios ya que el motor impulsado a gasolina es el encargado de suministrar energía al propulsor eléctrico que en este caso es el que hace girar las ruedas del coche mediante una relación fija. El vehículo procederá a desconectar el motor térmico cuando el motor de gasolina no sea necesario, como en retenciones o en situaciones de baja carga. Cuando se va a altas velocidades, como por ejemplo al circular en una autopista, se acciona un embrague que hace que las ruedas giran más a prisa. Esta tecnología garantiza un ahorro considerable de combustible y, al no necesitar una caja de cambios, nos ahorra esa cantidad de dinero necesaria para el mantenimiento continuo.

Aspectos externos

A nivel externo notamos un aspecto futurista, comenzando por el frontal, con faros puntiagudos con tecnología led, entradas de aire inferiores, luces antiniebla y una parrilla muy atractiva con el logo de la marca. A los costados llantas de aleación de 17 pulgadas, carcasas de los espejos y cerraduras del mismo color de la carrocería y un quemacoco en el techo. En la parte trasera observamos luces de freno o stop con tecnología led, estas luces abarcan hasta el portón del maletero o la cajuela. También se puede observar un pequeño spoiler en el portón del maletero, y una pequeña antena en la parte alta del vidrio trasera en forma de aleta de tiburón.

Dentro del habitáculo

Al ingresar a la parte interna observamos detalles muy finos como la tapicería de los asientos, en cuero, mismos detalles que continúan hasta el salpicadero y el posabrazos, central. De la misma manera, la tapicería de las puertas combina con el color de los asientos. En el centro del salpicadero notamos una pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que controlaremos un completo sistema de infoentretenimiento; este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, entre otras cosas.

La venta del Honda Insight comenzará en pocos meses en los Estados Unidos, y se cree que su precio será inferior al de un Honda Accord. Aun no se confirma si este modelo entrará al mercado europeo.

Artículos recomendados