Buscar

SIGUE LA INNOVACIÓN

Honda planea un deportivo eléctrico con 350 CV

El proyecto está en fase avanzada de desarrollo y ya existe un prototipo de calle con más de 250 caballos de potencia.

Tamara Aller

28 octubre 2015 00:36

Comparte:

0 0
Honda planea un deportivo eléctrico con 350 CV

Honda planea un deportivo eléctrico con 350 CV

La innovación en el mundo de la automoción sigue, con todos los fabricantes mirando al futuro de la propulsión y el movimiento de los motores. Rumores recientes sitúan a Honda considerando un coche deportivo totalmente eléctrico.

Según publica Auto Express, Honda utilizará su competidor eléctrico para el Pikes Peak como una base para su proyecto, y ya tendría un prototipo de calle.

El coche, con la forma del CR-Z, utiliza cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, y una batería de litio de 16 KWH. La potencia actual está en torno a los 250 caballos, pero el objetivo es llegar a los 350.

El par y aceleración aún no han sido suministrados, pero Honda ya ha dicho que, de 0 a 100 Km/h, no llevará más de tres segundos y medio, con una velocidad máxima de 210 Km/h. Cada carga de batería debería proporcionar un alcance de 402 kilómetros.

Conducción precisa

Una fuente de Honda comentó: "Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que llegue al mercado. Ahora tenemos que pensar en el aspecto comercial."

El coche de producción final también tendrá el sistema de dirección precisa de las ruedas de Honda, que controla independientemente los ejes trasero y delantero de forma diferente conforme a la velocidad de crucero

Artículos recomendados