Buscar

poco a poco

Honda explica su estrategia de electrificación

La firma japonesa ha asegurado que han comprendido que es necesario no lanzar tantos modelos eléctricos.

Alejandro Delgado

21 mayo 2023 23:46

Comparte:

0 0
Honda explica su estrategia de electrificación

Ahora que el mercado se ha comenzado a recuperar a grandes trazos y ha comenzado a hacer frente a la mayoría de los problemas que hay en un mercado y sector que sigue estancado y que va abriéndose camino aunque en algunos casos no se ha comenzado a vender ni a lanzar esos modelos que han estado en pleno proceso de fabricación y desarrollo. El caso más claro es el de Honda, que todavía no ha ido lanzando los coches que se esperaban y ahora han comenzado a dar la clara respuesta a lo que les ha sucedido en todo este tiempo.

El ejemplo más claro es que en Japón el tiempo transcurre de una manera distinta, y es que su ADN es muy cuadriculado y tienen que cambiar la mentalidad. En un momento donde son muchas las marcas que reconocen que el futuro es la electrificación, en Honda siguen estancándose porque no comprenden como realizar el cambio de filosofía. Y esto ha sido alarmante, especialmente cuando firmas como Toyota han cambiado su mentalidad y ahora han comenzado a lanzar muchos de sus modelos eléctricos, aunque no han tenido los resultados que esperaban.

En Honda han sido claros y tienen una clara curiosidad por las nuevas tecnologías, ofreciendo modelos que vienen con la última tecnología del mercado y que suponen una clara revolución aunque todavía sus ventas son prácticamente nulas. Ahora, se ha podido conocer que los nipones están contentos con los pasos que están dando y aseguran que no es el momento de lanzar tantos coches eléctricos viendo que la infraestructura de carga es prácticamente nula en todo el mundo.

Una carrera de fondo

En Honda han asegurado que no tienen prisa para reformular completamente su estructura y estrategia. Por ello, afirman que "creemos que en 2040 o 2050, la infraestructura estará bien desarrollada y entonces nuestros muchos clientes podrán disfrutar de los vehículos eléctricos. Hasta entonces, nuestro híbrido enchufable es una buena opción para viajar. Es muy realista y práctico". De este modo, siguen trabajando poco a poco y sin hacer mucho ruido en este sector, aunque todavía tienen que pulir muchos detalles.

Artículos recomendados