Buscar

COCHES

Honda HR-V 2023

Se mostró el modelo que sale al mercado asiático con nuevas especificaciones motoras y mejoras tecnológicas.

Mario Tixce

30 marzo 2022 23:24

Comparte:

0 0
Honda HR-V 2023

El Honda HR-V de última generación acaba de ser presentado en Indonesia y ha aterrizado con un motor turboalimentado. Como podremos notar en las imágenes, se trata de un auto mucho más avanzado, que cuenta con tecnología de punta para ubicarse entre los mejores del segmento, y de seguro será uno de los más cotizados del país asiático.

Las capacidades mecánicas del coche

Cuatro versiones del HR-V están llegando al mercado indonesio. Estos comienzan con el HR-V 1.5LS CVT estándar e incluyen el 1.5LE CVT y el 1.5L SE CVT, todos impulsados por un motor de 1.5 litros de aspiración natural que es capaz de desarrollar unos interesantes 119 caballos de fuerza (121 PS) y 107 lb-ft (107 lb-ft) y unos interesantes 145 Nm de par acoplado a una transmisión continuamente variable.

Honda HR-V 2023

Encabezando la gama está el HR-V RS que cuenta con el motor turbo mencionado anteriormente. El motor en cuestión es un cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros que produce 175 caballos de poder (177 PS) y 177 lb-ft o unos interesantes 240 Nm de torque. No está claro qué tipo de transmisión está acoplada a este motor, pero hay una serie de elementos de estilo exclusivos que distinguen al HR-V RS de variantes menores.

Lo que se percibe desde afuera

Por ejemplo, el HR-V RS viene con una exclusiva parrilla delantera de cromo oscuro y un parachoques delantero actualizado. Honda también ha equipado el modelo con ruedas únicas, mientras que en la parte trasera se encuentran tubos de escape dobles. Los gráficos de las luces traseras también se han oscurecido y hay un puñado de insignias RS.

Cuando lo percibimos desde su frontal apreciamos que tiene un aspecto muy agresivo, con un capó ancho que luce líneas abultadas, que a la vez se acoplan a la perfección con las ópticas diurnas y nocturnas en LED, y esa gran parrilla dispuesta de manera hexagonal en cromo, con el eslogan del fabricante justo en el centro. La parte baja luce una entrada de aire central con una línea de color rojo, y a los lados del paragolpes luces antiniebla.

A los lados del auto tiene sus llantas o rines de aleación de color oscurecido, que a su vez esconden enormes discos de frenos y pinzas en cada una de sus ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Los pasos de rueda son de color negro.

Honda HR-V 2023

Detrás del auto tenemos una antena en forma de aleta de tiburón, spoiler decorativo con un tercer stop, luces de freno o stop en LED, eslogan del fabricante en el centro, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, y dos salidas de escape.

La seguridad es importante

Como es el caso en otros mercados, el HR-V de tercera generación vendido en Indonesia viene equipado con una gran cantidad de características de seguridad. Estos incluyen el sistema de frenado de mitigación de colisión, el sistema de asistencia para mantenerse en el carril, el sistema de mitigación de salida de la carretera, el control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, las luces altas automáticas y un sistema de notificación de salida del automóvil líder.

Honda HR-V 2023

Aspectos finales

El Honda HR-V se introdujo en Indonesia en el momento adecuado, donde el segmento de los SUV medianos comenzó a crecer porque estaba impulsado por una nueva generación de consumidores más jóvenes que querían un modelo SUV más compacto que fuera elegante, sofisticado, pero aun así poderosos para respaldar su estilo de vida dinámico. Con varios cambios en términos de apariencia, tecnología y motor, los diseñadores del auto creen que el nuevo Honda HR-V seguirá siendo el favorito de los consumidores en Indonesia.

Artículos recomendados