Buscar

SUV

Honda HR-V e:HEV 2022

Los fabricantes japoneses descubrieron la camioneta con tecnología híbrida que se venderá muy pronto en Europa y Japón.

Mario Tixce

18 febrero 2021 23:55

Comparte:

0 0
Honda HR-V e:HEV 2022

Honda ha sacado las envolturas del nuevo HR-V en Europa y Japón, donde se lo conoce como Vezel. Se trata de un vehículo especial, con un aspecto futurista, y que de seguro muy pronto se posicionará entre los mejores.

El crossover subcompacto cuenta con un aspecto más moderno que Honda describe como un "diseño inspirado en un cupé" y con la última tecnología en su interior. Se lanzará en Europa a fines de 2021 exclusivamente con un solo tren motriz híbrido que abandonará los motores diésel y gasolina del modelo saliente. Es digno de mención que aún se desconoce cuándo obtendremos un nuevo HR-V en Norteamérica, donde Honda ya ha confirmado que será un modelo diferente "diseñado para satisfacer las distintas necesidades de los clientes estadounidenses, y se diferenciará del Honda Vezel / HR-V que se introducirá en otras regiones ". Sin embargo, podría llegar para el próximo año.

Honda HR-V e:HEV 2022

Visto desde afuera

El modelo de especificaciones globales presenta una cara mucho más limpia que la HR-V actual, con un capó plano, pero con forma en V, que de la misma forma se acopla a la perfección con las ópticas finas y afiladas del coche. También podemos apreciar una gran parrilla con listones horizontales que se integra muy bien con el parachoques o paragolpes delantero, y los faros delgados a cada lado. Otro detalle de interés es el eslogan del coche, el cual se aprecia en el centro con bordes de color azul. La parte más baja central trae una entrada de aire en forma de rejilla y las luces antiniebla a los lados.

También podemos ver unos rines hermosos que se combinan con el color negro y el plata. Este modelo trae un sistema de frenos compuesto por pinzas y discos en todas sus ruedas. Las cerraduras de las puertas delanteras son del mismo color de la carrocería, mientras que las traseras son de color negro y se encuentran en un nivel superior. Las carcasas de los espejos son de color negro y las atraviesan luces LED o de cruce. Los pasos de rueda y la parte baja del coche trae consigo una línea de color negro.

Honda HR-V e:HEV 2022

En la parte trasera, podemos ver que las luces también se han adelgazado y ahora están unidas por una franja de luz en la parte superior, separada por el logo de Honda; estas luces siguen siendo LED. El soporte de la placa de matrícula se ha movido más hacia abajo y los reflectores se reposicionaron en el difusor que tiene un diseño más simple. El paragolpes tiene unas luces auxiliares. Este coche cuenta con una salida de escape.

Parte de su habitáculo

En el interior, el diseño y la distribución del tablero es completamente nuevo e incorpora un sistema de infoentretenimiento estilo tableta en el medio, justo encima de los controles HVAC con tres perillas giratorias. Las salidas de aire son más discretas y el volante multifunción de tres radios es mucho más delgado. El automóvil que se muestra en la imagen también luce tapizado en parte de cuero con costuras blancas, molduras en cromo y negro brillante, y un techo panorámico que no se ve en las imágenes.

Honda HR-V e:HEV 2022

La seguridad

Cuando hablamos de los sistemas de seguridad nos tenemos que referir al conjunto de funciones de asistencia al conductor de Honda que incluye frenado con mitigación de colisión, soporte para mantener el carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, información de punto ciego, sistema de cámara de múltiples vistas y control de descenso de pendientes.

Honda HR-V e:HEV 2022

La mecánica del coche

A nivel de mecánica, El Vezel 2022 de Japón se ofrece con un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1.5 litros acoplado a una CVT, mientras que el híbrido de carga automática que cuenta con "AWD en tiempo real" complementa la gama por ahora. En Europa, Honda confirmó que el nuevo HR-V incluirá un tren de potencia híbrido de dos motores como estándar y agregará el sufijo e: HEV. Los detalles con respecto a los precios del modelo europeo se darán a conocer en una fecha posterior.

Artículos recomendados