Honda acaba de presentar la versión europea del nuevo Civic que está disponible exclusivamente en forma híbrida, con la insignia e:HEV. El modelo celebra los 50 años del Civic hatchback, al tiempo que completa la electrificación de la gama europea. Como podremos apreciar a continuación, se trata de un auto más avanzado, con avances técnicos y mecánicos que le sitúan entre los autos más llamativos de este año y más apetecibles para su compra.
Las capacidades mecánicas con las que cuenta el auto
La potencia combinada es de 181 caballos de poder (135 kW / 184 PS) y 315 Nm (232,3 lb-ft) de torque, enviados a las ruedas delanteras a través de una transmisión de engranajes fijos. Esto hace que el híbrido sea cada vez más potente y significativamente más torsionado que el VTEC Turbo de 1.5 litros de su predecesor, que producía 180 caballos de potencia (134 kW / 182 PS) y 240 Nm (177 lb-ft), con el mismo motor aún disponible para las especificaciones de Estados Unidos. Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 WLTP objetivo son inferiores a 110 g/km, lo que ayuda a Honda a cumplir con las estrictas normas de emisiones de la UE. El Honda Civic con especificaciones de la UE se distingue por la ausencia de tubos de escape visibles y la insignia e:HEV en el portón trasero.
Lo que se aprecia desde afuera
Visualmente, el Civic Hatchback con especificaciones de la UE se ve idéntico al modelo con especificaciones de los Estados Unidos, dejando de lado la ausencia de los reflectores de los faros, la eliminación de los tubos de escape con acabado cromado visibles en la parte posterior que se reemplazan por un borde negro en el difusor, más el adición de la insignia e:HEV que comunica su naturaleza electrificada.
Desde el frontal se puede apreciar una fascia deportiva que rasgos agresivos. El capó es ancho, si se quiere también cuenta con ciertas pronunciaciones y líneas que culminan en la parrilla y ópticas del coche. La parrilla es de color negro y en rejilla, con el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes tenemos luces antiniebla empotradas en piezas llamativas de plástico de color negro. Hay una entrada de aire central en la zona más baja.
A los lados del auto tenemos llantas o rines de color negro, escondiendo el sistema de frenos compuesto por grandes pinzas y potentes discos. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen de color negro.
La parte trasera trae consigo luces de freno o stop en LED, antena de radio en forma de aleta de tiburón, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, y el eslogan del fabricante justo en el centro.
Dentro del habitáculo
Lo mismo se aplica al interior de la cabina con el patrón de panal en el tablero y la pantalla táctil de infoentretenimiento de 9 pulgadas con compatibilidad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. El grado Advance también viene con un grupo de instrumentos digitales de 10.2 pulgadas y un sistema de sonido Bose de 12 bocinas más elegante. El espacio de la cabina se ha incrementado en comparación con la generación anterior gracias a la distancia entre ejes 35 mm (1,4 pulgadas) más larga. Coincidiendo con la estrategia de Honda, el Civic e:HEV viene equipado con la suite Honda Sensing ADAS y 11 bolsas de aire.
El Honda Civic e:HEV estará disponible en Europa a partir del otoño de 2022. Los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento al mercado.
Artículos recomendados
COMENTARIOS