Buscar

DEPORTIVOS

Honda lanza el nuevo Civic e:HEV

La firma de autos japonesa mostró el nuevo modelo que estrena tecnología híbrida con más potencia.

Mario Tixce

29 marzo 2022 23:21

Comparte:

0 0
Honda lanza el nuevo Civic e:HEV

Honda acaba de presentar la versión europea del nuevo Civic que está disponible exclusivamente en forma híbrida, con la insignia e:HEV. El modelo celebra los 50 años del Civic hatchback, al tiempo que completa la electrificación de la gama europea. Como podremos apreciar a continuación, se trata de un auto más avanzado, con avances técnicos y mecánicos que le sitúan entre los autos más llamativos de este año y más apetecibles para su compra.

Las capacidades mecánicas con las que cuenta el auto

El sistema de propulsión e:HEV del Civic es diferente al de los modelos Jazz y HR-V más pequeños, ya que se parece más al del CR-V. Consiste en un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que funciona con el ciclo Atkinson, motores eléctricos dobles montados en la parte delantera y una batería de iones de litio de 72 celdas más liviana con mayor densidad montada debajo de los asientos traseros. El motor de gasolina está controlado por una nueva unidad de control de potencia que da como resultado una eficiencia térmica del 41%. El tren motriz cambia automáticamente entre los modos EV, Hybrid y Engine Drive sin intervención del conductor, que tiene acceso a las configuraciones Eco, Normal, Sport e Individual.

Honda lanza el nuevo Civic e:HEV

La potencia combinada es de 181 caballos de poder (135 kW / 184 PS) y 315 Nm (232,3 lb-ft) de torque, enviados a las ruedas delanteras a través de una transmisión de engranajes fijos. Esto hace que el híbrido sea cada vez más potente y significativamente más torsionado que el VTEC Turbo de 1.5 litros de su predecesor, que producía 180 caballos de potencia (134 kW / 182 PS) y 240 Nm (177 lb-ft), con el mismo motor aún disponible para las especificaciones de Estados Unidos. Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 WLTP objetivo son inferiores a 110 g/km, lo que ayuda a Honda a cumplir con las estrictas normas de emisiones de la UE. El Honda Civic con especificaciones de la UE se distingue por la ausencia de tubos de escape visibles y la insignia e:HEV en el portón trasero.

Lo que se aprecia desde afuera

Visualmente, el Civic Hatchback con especificaciones de la UE se ve idéntico al modelo con especificaciones de los Estados Unidos, dejando de lado la ausencia de los reflectores de los faros, la eliminación de los tubos de escape con acabado cromado visibles en la parte posterior que se reemplazan por un borde negro en el difusor, más el adición de la insignia e:HEV que comunica su naturaleza electrificada.

Honda lanza el nuevo Civic e:HEV

Desde el frontal se puede apreciar una fascia deportiva que rasgos agresivos. El capó es ancho, si se quiere también cuenta con ciertas pronunciaciones y líneas que culminan en la parrilla y ópticas del coche. La parrilla es de color negro y en rejilla, con el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes tenemos luces antiniebla empotradas en piezas llamativas de plástico de color negro. Hay una entrada de aire central en la zona más baja.

A los lados del auto tenemos llantas o rines de color negro, escondiendo el sistema de frenos compuesto por grandes pinzas y potentes discos. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen de color negro.

La parte trasera trae consigo luces de freno o stop en LED, antena de radio en forma de aleta de tiburón, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, y el eslogan del fabricante justo en el centro.

Dentro del habitáculo

Lo mismo se aplica al interior de la cabina con el patrón de panal en el tablero y la pantalla táctil de infoentretenimiento de 9 pulgadas con compatibilidad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. El grado Advance también viene con un grupo de instrumentos digitales de 10.2 pulgadas y un sistema de sonido Bose de 12 bocinas más elegante. El espacio de la cabina se ha incrementado en comparación con la generación anterior gracias a la distancia entre ejes 35 mm (1,4 pulgadas) más larga. Coincidiendo con la estrategia de Honda, el Civic e:HEV viene equipado con la suite Honda Sensing ADAS y 11 bolsas de aire.

Honda lanza el nuevo Civic e:HEV

El Honda Civic e:HEV estará disponible en Europa a partir del otoño de 2022. Los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento al mercado.

Artículos recomendados