Buscar

COCHES

Honda NSX Type R a la venta

Un famoso vendedor de coches anunció la venta del exclusivo modelo ideal para los coleccionistas.

Mario Tixce

12 julio 2020 23:03

Comparte:

0 0
Honda NSX Type R a la venta

Honda es uno de los fabricantes más importantes del mercado y siempre se han destacado por el diseño y la construcción de coches de todo tipo, incluidos los deportivos, es por ello que en esta oportunidad analizaremos uno de esos tantos ejemplos, a saber, el NSX, un coche que en definitiva cambió el panorama de los superdeportivos cuando se lanzó, y esta variante NSX Type R construido en el año 1993 es considerada una de las mejores del mercado.

Un coche mejorado

Lo primero a estacar es que el NSX estándar ya era una pieza única, muy importante, que a simple vista parecía que no tenía margen de mejora, sin embargo, Honda pensó que el auto podría destacar más precisamente para atraer a aquellos que desean una experiencia más intensa, por lo que la compañía desarrolló una nueva variante de gama alta para el mercado japonés.

Honda NSX Type R a la venta

Se redujo el peso

Al crear el NSX Type R, Honda se enfocó principalmente en la reducción de peso, eliminando todas las partes que consideró innecesarias, incluido el material de amortiguación del sonido, la capa inferior, la dirección asistida, el sistema estéreo, la rueda de repuesto, el aire acondicionado y algunos de los equipos eléctricos. Hay otras variantes que también desarrollaron, como por ejemplo, una batería más pequeña y un vidrio más delgado para la ventana trasera. El auto también vino equipado con asientos de cubo Recaro de carbono y kevlar. En total Honda le quitó al vehículo unas 265 lbs o 120 kilogramos, algo importante que se siente en el desplazamiento del coche.

En otros lugares, el automóvil incluye abrazaderas de aluminio debajo de la bandeja de la batería y frente al radiador. También se realizaron cambios en la suspensión, incluido el montaje de casquillos más rígidos, una barra estabilizadora más rígida, amortiguadores más rígidos de Showa y resortes helicoidales más rígidos.

Honda NSX Type R a la venta

La estética del auto

Entre los cambios visuales podemos apreciar un frontal totalmente deportivo, juvenil, pero sobre todo agresivo. El capó es curvo, totalmente aerodinámico hacia el frente, con el sistema de faros escondidos. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. Las luces diurnas se unen a las intermitentes o luces de cruce. Hay tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central que se ocupan de mantener el motor en las mejores condiciones de temperatura.

A los lados se vislumbran unas llantas o rines ligeras forjadas Enkei, de color blanco, con el eslogan del fabricante japonés justo en el centro. Las cuatro ruedas tienen discos y pinzas de freno. Las cerraduras de las puertas y las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Hay una entrada de aire en la parte posterior de la puerta, el techo del coche es de color negro

Detrás del auto notamos un spoiler deportivo que en cierta forma mejora el aspecto del coche y le genera mayor deportividad. Las luces de freno o stop abarcan hasta llegar al spoiler. En la parte baja se muestras dos salidas de escape en cromo.

Honda NSX Type R a la venta

En el habitáculo

Dentro del coche hay un volante de tres radio de la marca MOMO, alcántara en ciertos lugares como el tablero, la tapicería de las puertas con costuras de color rojo. Los asientos son totalmente deportivos, y los marcadores detrás el timón son analógicos.

Honda NSX Type R a la venta

Precio y detalles finales

Finalmente debemos destacar que en 2018, el automóvil se vendió nuevamente y esta vez se exportó al Reino Unido a Speedart Motorsports y se mudó a los EE. UU. Este ejemplarse encuentra a la venta en Speedart Motorsports en Miami con un precio inicial de 285.000 dólares, y se fabricó en diciembre de 1992. Se ha conducido o ha rodado solo unos 49.616 kilómetros, y según se aprecia parece estar en excelentes condiciones.

Artículos recomendados