Buscar

COCHES

Honda ofrece uno de los mejores sistemas de seguridad del mundo

La marca automotriz Honda no solo tiene en la actualidad uno de los mejores sistemas de seguridad del mundo sino que lo sigue mejorando para el futuro.

Ángel Aranguren

25 enero 2018 21:26

Comparte:

0 0
Honda ofrece uno de los mejores sistemas de seguridad del mundo

Desde que se fabricó el primer auto siempre se ha trabajo en función de la seguridad tanto del conductor y acompañantes como en los peatones, porque como todos sabemos ha sido un gran desafío vencer los múltiples accidentes automovilísticos que han dejado a miles de personas heridas y que incluso han perdido la vida, y eso es algo que lastimosamente no podemos ocultar, de tal manera que las marcas automotrices en todo el mundo aparte de crear confort y rendimiento en sus vehículos también han hecho grandes esfuerzos por ofrecer la máxima seguridad posible, no obstante, la evolución ha sido un tanto lenta, sin embargo, gracias a la tecnología actual la cual no deja de crecer y a una velocidad vertiginoso si se quiere ha hecho grandes avances en términos de seguridad. Una de esas marcas automotrices que ha adquirido un gran compromiso con respecto a la seguridad es oriunda del Japón, y esa marca es Honda Motor Co, la misma ha estado trabajando duro y ha logrado grandes avances, de tal manera que nos pareció resaltar un poco todo lo que han logrado y lo que nos ofrecerán en el futuro con respecto a la seguridad automotriz.

Honda ofrece uno de los mejores sistemas de seguridad del mundo

Un futuro libre de colisiones

La meta de la marca japonesa es lograr tener un mundo libre de colisiones y para eso han venido trabajando ya desde hace algunos años, y en la actualidad cuentan con algunas suites avanzadas tecnológicamente hablando precisamente para lograr evitar colisiones y tener mucha más asistencia, esas plataformas son HondaSensing y AcuraWatch, estas son las mejores del mundo, y partiendo de ellas se están trabajando para futuras innovaciones. Cuando hablamos de futuras innovaciones nos referimos a que Honda ya tiene plasmado unas metas para el 2020, 2030, 2040, 2050, es decir, las mejoras no solo serán a corto o a mediano plazo sino a largo plazo.

Honda ofrece uno de los mejores sistemas de seguridad del mundo

Hablando un poco sobre el sistema de seguridad pasiva y activa

Las tecnologías de seguridad activa funcionan cuando el vehículo está en movimiento al igual que las del conjunto de seguridad y asistencia del conductor Honda Sensing, incluyendo el sistema de frenado automático de emergencia. Las tecnologías de seguridad pasiva son para los momentos muy malos y críticos tales como volcamientos o colisiones, de tal manera que Honda se ha innovado en esta área con la estructura del cuerpo ACE.

Honda ofrece uno de los mejores sistemas de seguridad del mundo

Estructura corporal ACE

Es un diseño de carrocería exclusivo de Honda que utiliza una red de estructuras de marco frontal que adsorbe la energía causada por alguna colisión, dando como resultado una reducción bastante considerable con respecto a los daños. Por otro lado y en pro de seguir mejorando esta tecnología, Honda está operando en dos instalaciones las cuales son las más sofisticadas del mundo, una se encuentra en Ohio y la otra en Japón, y esto incluye la primera instalación de prueba de choque multidireccional del mundo en el centro de I+D de automóviles en Japón inaugurada en el 2001.

Honda ofrece uno de los mejores sistemas de seguridad del mundo

Protección virtual

Esta es una tecnología muy avanzada de visualización de seguridad llamada Real Impact, la cual crea modelos tridimensionales de la estructura de seguridad contra colisiones de un vehículo, permitiéndoles a los ingenieros y diseñadores de Honda ver con más precisión el funcionamiento de los sistemas de seguridad en cualquier escenario. Por otro lado, y para mejorar aún más esta parte, Honda se asoció con 3DEXCITE para desarrollar un software que dio grandes resultados en simulaciones de colisión muy confiable y bastantes precisas.

Honda ofrece uno de los mejores sistemas de seguridad del mundo

Tecnologías actuales

Antes de cerrar este artículo no podemos dejar pasar por alto que Honda obviamente ha adoptado las tecnologías de seguridad actuales tales como el control de crucero adaptativo (ACC), sistema de frenado de mitigación de colisión (CMBS), advertencia de colisión frontal (FCW), sistema de mantenimiento en el carril (LKAS) y el sistema de mitigación de salida del camino (RDM).

Artículos recomendados