Buscar

Coches

Honda presenta el Honda Civic Type R 2023

El nuevo Honda Civic Type R 2023 es el deportivo de alta gama con mayor potencia de la firma japonesa.

Alejandro Delgado

23 julio 2022 14:34

Comparte:

0 0
Honda presenta el Honda Civic Type R 2023

Son muchas las marcas que ya van presentando poco a poco sus nuevos modelos para el próximo año después de invertir elevadas cantidades de dinero en potenciar el desarrollo tecnológico y así permitir a los usuarios tener la seguridad y estabilidad necesaria. Este es el caso de Honda, que han dado un paso al frente y ha presentado un modelo renovado para celebrar su 25º aniversario dentro del segmento hatchback de alto rendimiento. De este modo, nos encontramos con el nuevo Honda Civic Type R, un modelo de alto rendimiento que mantiene la esencia y espíritu de la competición.

Pocos son los detalles que han trascendido, pero en Honda se han propuesto hacer un modelo que siempre será recordado. Para disfrutar de él en Europa tendremos que esperarnos a principios de 2023, pero este modelo ya ha comenzado a hacer historia, batiendo el récord de vuelta rápida de un compacto de tracción delantera en el circuito de Suzuka. Para conseguir un modelo rompedor, los ingenieros de Honda han perfeccionado cada aspecto del nuevo modelo, incluidas mejoras de diseño que optimizan el rendimiento aerodinámico.

El diseño de nuevo Type R está inspirada en la silueta del Honda Civic e:HEV, siguiendo la mentalidad de un deportivo definitivo 2.0. Con un diseño más bajo y ancho, viene equipado con unas llantas de aleación de 19 pulgadas. Exteriormente, transmite una gran sensación de unidad, gracias a elementos como los paragolpes delantero y trasero, así como características de diseño magníficamente integradas, como las puertas traseras y los pasos de rueda, que se han desarrollado exclusivamente para el Type R.

En la parte interior, se ha potenciado la emoción al volante y la concentración. Por ello, nos encontramos con un modelo refinado, donde se ha trabajado en la funcionalidad y el confort. Tanto es así, que ahora el conductor queda sentado en una posición más baja que le permite tener mayor campo de visión, todo ello, con un asiento deportivo.

En cuanto a prestaciones, el conductor puede cambiar con total fluidez entre ajustes de rendimiento, con los que se seleccionan distintos modos para el motor, la dirección, la suspensión y el sonido del motor. Además de los modos predefinidos Comfort, Sport y +R, ahora cuenta también con el nuevo modo Individual, que se ha añadido para ofrecer una experiencia de conducción personalizada. Todo esto hace que sea uno de los modelos con mayor potencia de su gama gracias a un motor turboalimentado VTEC.

Artículos recomendados