Registro gratuito

Honda presenta el Everus VE-1
Honda presenta el Everus VE-1

SALÓN DE GUANGZHOU

Honda presenta el Everus VE-1

La firma nipona en asociación con la marca GAC venderá su primer coche eléctrico en el mercado chino.

CHRISTIAN TIXCE - 23 NOVIEMBRE 2018 17:55

El Salón del Automóvil de Guangzhou 2018 fue el escenario elegido por el gigante automotriz Honda para presentar su nuevo coche totalmente eléctrico. Este ha sido realizado con la ayuda de su socio chino GAC, por lo que los planes de comercialización inicial abarcan solo la nación china. Todos sabemos los altos niveles de contaminación que han originado los vehículos a combustión en las principales ciudades del gigante asiático, por lo que la balanza se ha inclinado muy bien para dar la bienvenida a los vehículos cero emisiones, vale decir, eléctricos. De este modo, el nuevo coche se ha bautizado con el nombre Honda Everus VE-1.

Detalles principales

El nuevo Honda Everus VE-1 posee medidas que abarcan los 4,30 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Sus detalles estéticos le colocan a nivel de un SUV, donde parte de su diseño se basa en el actual Honda HR-V. Es por ello que encontramos un frontal con un nuevo paragolpes con luces diurnas a los costados, una parrilla pequeña en donde esconde el conector para surtir de carga, unas ópticas perfiladas con tecnología LED y una gran toma de aire falsa en color negro. Hacia sus lados se aprecia carcasas de los retrovisores junto con pilares y techo en color negro, pasos de rueda con protecciones de plástico, spoiler laterales y unas llantas de aleación deportiva.

Paquete eléctrico

La movilización del Honda Everus VE-1 estará a cargo de un propulsor eléctrico que ofrece 120 kW, unos 163 CV junto con 280 Nm de par motor. Este propulsor será alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 53 kWh. Con estas especificaciones, Honda anuncia una autonomía de unos 340 kilómetros. No obstante, para lograr un ahorro de energía y según las preferencias del conductor, el Everus VE-1 contará con tres modos de conducción, ellos son: Normal, Ahorro de energía y Sport.

Este nuevo coche será vendido en la nación china por 170.800 yuanes, que al cambio representan unos 22.000 euros. Su producción arrancará a finales del presente año y su venta en China se hará a través de los concesionarios Honda operados por la firma GAC.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33