Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Honda presentará una versión especial del Jazz 2018 para Europa

La firma de coches nipona decidió presentar una edición especial del Jazz para el Salón del Automovil de Frankfurt.

Mario Tixce

17 agosto 2017 03:12

Comparte:

0 0
Honda presentará una versión especial del Jazz 2018 para Europa

El Salón del Automovil de Frankfurt comenzará el próximo 14 de septiembre. Serán diez días en los que disfrutaremos de lo mejor del mercado europeo, que además estará combinado con la poderosa tecnología japonesa. Seguramente una de las tantas marcas asiáticas que nos viene a la mente es Honda, debido a su extraordinaria trayectoria, sumado a la gran aceptación dentro del viejo continente. En meses pasados Honda presentó sus modelos de más trayectoria, como el Civic 2017 y el famoso Honda Accord, ambos reconocidos en todo el mundo, e incluso usados hasta en las competencias más exigentes.

También tuvimos la oportunidad de conocer la nueva versión del Honda Jazz, ese pequeño coche que cuenta con características de monovolumen, y cuya cara es muy similar al modelo Civic. En Honda saben cuáles son los coches que los han llevado a traspasar las fronteras, por ello se valen de cualquier detalle para despertar el interés de todas aquellas personas que conocen a fondo la calidad de sus modelos, bien sea porque han podido adquirir algún vehículo de la marca, o porque investigan sobre cuáles son los mejores coches en cuanto a tecnología, durabilidad y prestigio; esa es una de las razones principales por las que el Jazz prácticamente usa la cara del famoso Honda Civic.

Especial para Europa

Hace un par de meses hablamos del "retyling" que recibió el Honda Jazz, y sobre la versión que los nipones lanzarían para el continente asiático, sin embargo, los máximos responsables de la firma decidieron llevar también este novedoso modelo a Frankfurt para ser expuesto y competir con los más grandes del segmento. Pero por si fuera poco, Honda anunció que el Jazz 2018 que se presentará en la exposición de Alemania será una versión que se diseñará especialmente para el continente europeo, es decir, contará con algunos detalles distintos al modelo diseñado para Asia.

Detalles estéticos

El Honda Jazz será sacado al mercado en 2018. Entre los detalles que presentan para el viejo continente se menciona que seguirán con una imagen más agresiva, donde predomine el lado deportivo, la cual esperan despierte en interés de muchos compradores. A nivel estético nos daremos cuenta de que sigue fielmente al segmento monovolumen, estrenando líneas a los costados, llantas o rines de aleación, las carcasas de los espejos del mismo color de los rines o llantas, las manillas de las puertas del mismo color de la carrocería, el frontal agresivo, tipo Civic, con faros que se encienden automáticamente, sus luces antiniebla, y una línea roja en la parte inferior del para golpes que se combina con la línea roja del paragolpe trasero. Por detrás resalta su gran portón, y las luces de freno o stop, que se juntan al portón, apoyadas por la luz que viene instalada en la parte superior.

Nueva versión de motor

Pero sin lugar a dudas, uno de los detalles que será bien recibido para Europa es la versión del motor con la que viene el Jazz 2018. Se trata de un propulsor 1.5 litros i-VTEC, a gasolina, y que será capaz de generar unos 130 caballos de poder, a comparación del motor 1.3 litros de 102 caballos de fuerza que se anunció para Japón. Cabe destacar que será la primera vez que el Jazz contará con este tipo de propulsor y lo estrenará en el continente europeo. Este propulsor cumple con la normativa Euro 6. Este motor viene asociado a una transmisión CVT automática. El Honda Jazz especialmente diseñado y fabricado para Europa es la versión Dynamic.

Detalles finales

El Honda Jazz 2018 Dynamic con los sistemas de control de crucero, frenos automáticos para circular por la ciudad, asientos calefactados, un maletero amplio de 354 litros que se podrá extender a 897 litros gracias al sistema de plegado de asientos llamado Honda Magic Seat, que permite configurar y acomodar la carga de diferentes maneras. El Honda Jazz Dynamic contará además con sistema de infotainment Honda Connect, con pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de marcha atrás, acceso y arranque manos libres, aviso de salida de carril, reconocimiento de señales entre otras cosas.

Artículos recomendados