Buscar

COCHES

Honda presentó el Civic Si 2022

La firma de coches japonesa presentó el nuevo sedán con diferentes actualizaciones y color llamativo.

Mario Tixce

16 octubre 2021 23:21

Comparte:

0 0
Honda presentó el Civic Si 2022

Honda ha revelado el Civic Si 2022, al que llama el Civic Si con mejor manejo, mejor equipado y más divertido de conducir. El último Civic está impulsado por un motor actualizado de 1.5 litros y viene exclusivamente con una transmisión manual de seis velocidades, con la misma tecnología de igualación de revoluciones que se encuentra en el Tipo R.

La mecánica del nuevo modelo

Honda espera que los entusiastas pasen por alto el hecho de que el nuevo Civic Si genera 200 caballos de poder, en lugar de los 205 hp del modelo anterior y no más torque, ambos generan aproximadamente unos 260 Nm de par motor. Lo que le falta al coche en potencia máxima, lo compensa con una mejor entrega de potencia, siempre según el fabricante de automóviles.

El par máximo llega a 300 rpm algo que según Honda dice le permite arrancar mejor. Mientras tanto, en la parte superior del rango de revoluciones, el motor mantiene más potencia entre 6.000 rpm y su línea roja de 6.500 rpm que antes, lo que le brinda más rango de revoluciones para jugar. El motor también tiene una respuesta más ágil gracias a su nuevo volante que pesa un 26 por ciento menos que el del Si anterior. También sonará mejor gracias a un sistema de escape con silenciador de doble bobina que aumenta el flujo de gas en un 27 por ciento (en comparación con el Civic Touring ). El sonido activo también reproducirá sonidos artificiales dentro de la cabina.

Honda presentó el Civic Si 2022

Estrena transmisión manual

Podrá alcanzar esas revoluciones rápidas gracias a una nueva transmisión manual de seis velocidades, con una palanca de cambios más rígida con tiros un 10 por ciento más cortos. La transmisión manual, la única opción disponible para el Si, ahora viene con el sistema de ajuste de revoluciones del Civic Type R, que responde en 430 m / s en modo deportivo para ayudarlo a conducir con la mayor suavidad posible.

El Civic Si más rígido de todos los tiempos

El Civic Si 2022 se beneficia de una nueva carrocería con un 8% más de rigidez torsional y un 13% más de rigidez a la flexión que el modelo anterior. Eso es más impresionante si considera que también tiene una vía trasera de media pulgada (12,7 mm) más ancha para mayor estabilidad y una distancia entre ejes de 1,4 pulgadas (35,5 mm) más larga para una conducción más suave.

La suspensión también se ha optimizado con resortes delanteros que son un ocho por ciento más rígidos y los resortes traseros son un 54 por ciento más rígidos que en un Civic 2022 estándar. Mientras tanto, los amortiguadores se han ajustado específicamente para el Si y los puntales MacPherson delanteros reforzados en el soporte superior para manejar mayores cargas en las curvas. Las barras estabilizadoras más gruesas en la parte delantera y trasera también ayudan a minimizar el balanceo de la carrocería.

Otros extras técnicos

Para mejorar la estabilidad, los casquillos de cumplimiento delanteros, tomados del Civic Type R, son un 79 por ciento más rígidos que el Civic EX sedán. Los bujes traseros de cumplimiento, los brazos superiores, inferiores y B-brazos también son todos provienen de tipo R. Mientras tanto, la sensación de la dirección mejora gracias a una barra de torsión un 60 por ciento más rígida que conecta el eje de la dirección al piñón.

Honda presentó el Civic Si 2022

Para ayudar a detenerlo todo, el Si tiene frenos más grandes, con rotores de 12.3 pulgadas en la parte delantera y rotores de 11.1 pulgadas en la parte trasera (1.2 pulgadas y 0.9 pulgadas más grandes, respectivamente). Estos son ayudados por neumáticos de rendimiento estándar 235 / 40R18 para todas las estaciones, aunque los neumáticos de verano también están disponibles como opción de fábrica.

Su belleza externa

En el exterior, el Si recibe algunas modificaciones de elección sobre el sedán estándar. El parachoques o paragolpes delantero superior es más agresivo, mientras que el parachoques trasero se ha modificado para permitir las dos puntas de escape del Si. Un alerón delantero, oculto debajo del vehículo, y un alerón trasero negro brillante montado en la parte superior de la tapa del maletero agregan fuerza aerodinámica para mejorar la estabilidad a alta velocidad, mientras que las molduras negras brillantes en las tapas de los espejos solo lo hacen lucir mejor.

Los faros y las luces traseras LED son estándar, al igual que las llantas de aleación de 18 pulgadas y 10 radios con acabado en pintura negra mate específica para Si. Blazing Orange, el color que se aprecia en las imágenes, también es un color exclusivo de Si para 2022.

Honda presentó el Civic Si 2022

Lo que hay dentro del habitáculo

En el interior, los ocupantes delanteros son recibidos por asientos deportivos exclusivos de Si con reposacabezas incorporados y soportes para hombros y muslos más prominentes. El cojín inferior se ha elevado 0,5 pulgadas en la parte delantera, lo que proporciona un mejor soporte.

El nuevo Civic Si también tiene pedales deportivos y costuras rojas en contraste en las puertas, el volante, el apoyabrazos central, la bota de cambios y la perilla de cambios. Una pantalla de instrumentos a color de siete pulgadas con un tacómetro digital en el lado izquierdo ayuda a brindarle al conductor toda la información que necesita, mientras que una pantalla táctil a color de nueve pulgadas tiene integración inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Un sistema de sonido premium Bose de 12 bocinas ayuda a garantizar que si elige escuchar algo que no sea la nota de escape, también sonará excelente.

Disponible este año

El Civic Si es un ícono de desempeño que ha ofrecido un alto desempeño asequible durante cuatro décadas y el nuevo Honda Civic Si continúa ese legado. Para los deseñadores y responsables de la marca este vehículo no es solo una maravilla de conducir, es sin duda el mejor Civic Si que han podido ofrecer hasta la fecha a los clientes y seguidores de la firma.

Honda presentó el Civic Si 2022

Aunque el precio del Honda Civic Si 2022 aún no se ha revelado, el fabricante de automóviles planea tenerlo en concesionarios antes de fin de año, por lo que la información de precios debería aparecer pronto.

Artículos recomendados