Buscar

DEPORTIVOS

Honda presentó el Civic Type R 2021

La firma de coches japonesa mostró el deportivo con excelentes actualizaciones para Australia.

Comparte:

0 0
Honda presentó el Civic Type R 2021

Honda acaba de anunciar que el modelo Civic Type R 2021 finalmente aterrizó en Australia con las mismas actualizaciones que en otros mercados. Este coche es uno de los más importantes de la marca, de hecho, hasta pudiera decirse que es una de las puntas de lanza más importante de la firma nipona, por lo que aspiran a convertir este vehículo en uno de los más vendidos en toda Australia.

Una de las actualizaciones clave realizadas en el Civic Type R 2021 es un nuevo software para el Sistema de amortiguación adaptable que evalúa las condiciones de la carretera diez veces más rápido que antes, lo que resulta en reacciones mejoradas de los amortiguadores para un mejor manejo y calidad de conducción. Además, los bujes traseros para el brazo B inferior se han endurecido para proporcionar una mejora del ocho por ciento en las cargas laterales y el frente presenta nuevos bujes de cumplimiento y nuevas rótulas de menor fricción que provocan una sensación de dirección más nítida.

Honda presentó el Civic Type R 2021

Otro aspecto de vital importancia es que los ingenieros de Honda también han mejorado el rendimiento de frenado con el montaje de nuevos discos de freno delanteros flotantes de dos piezas y pastillas de freno con un material de pastillas más resistente a la decoloración.

Las cualidades mecánicas del coche

El motor dentro del capó, líder en su clase, es un VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado que genera unos 306 caballos de poder o 228 kW y 400 Nm de par motor. Si bien estas cifras son las mismas que las de modelos anteriores, uno de los aspectos más importantes es que el modelo 2021 reduce la temperatura del refrigerante hasta en 10 grados Celsius en situaciones de alta demanda, como los días de pista. Junto a este motor hay una transmisión manual de seis velocidades con una función de ajuste de revoluciones y una nueva perilla de cambio en forma de lágrima.

Honda presentó el Civic Type R 2021

Una novedad tecnológica, y que se aplica a nivel mecánico, es una función de control de sonido activo que mejora la nota del motor durante los modos Sport y + R. El hot hatch también se lanza con el nuevo registrador de datos de rendimiento Honda LogR que combina la computadora a bordo y los sensores del automóvil con una aplicación de teléfono inteligente para ayudar a los conductores a monitorear y registrar varios parámetros de rendimiento.

Una estética interesante

A nivel estético podemos observar un novedoso frontal que incluye un capó ancho y plano, con una entrada de aire justo en el centro, unas ópticas compuestas por luces diurnas tipo "L", y potentes faros nocturnos con tecnología LED. La parrilla central viene en forma de rejilla con el eslogan del fabricante justo en el centro. Tiene un paragolpes de gran tamaño con tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central, y se muestran las luces antiniebla.

Honda presentó el Civic Type R 2021

A los lados del auto se aprecian unas llantas o rines de aleación de color negro que disimulan muy poco las pinzas de freno de color rojo y los potentes discos. La parte baja de las puertas sigue una línea de color rojo y se combina con el negro. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro.

La parte trasera destaca por la antena de radio en forma de aleta de tiburón que se ubica justo en el techo, el spoiler de gran tamaño que mejora en gran manera las sensaciones al conducir, las luces de freno o stop en forma de "C", las rejillas a los lados del paragolpes con las líneas de color rojo, y las tres salidas de escape justo en la parte baja del centro.

Dentro del coche

Además de recibir una nueva perilla de cambio, la cabina también incluye un volante forrado en Alcantara. La pintura Racing Blue que se muestra en la imagen también es una nueva adición a la gama y se une a Rally Red, Crystal Black y Championship White. Sigue con su pantalla táctil a color justo en el centro con un completo sistema de infoentretenimiento, volante multifuncional con inserciones en color rojo, tablero con ciertas piezas en fibra de carbono, pedales de aluminio, entre otras cosas.

Honda presentó el Civic Type R 2021

El precio del auto

El precio australiano para el Civic Type R 2021 comienza en 54.990 o lo que es igual a unos 41.797 dólares americanos.

Artículos recomendados