Buscar

SUV

Honda presentó el HR-V 2023

La firma de coches japonesa mostró el nuevo modelo que saldrá muy pronto a la venta en varios países.

Adrián González

10 abril 2022 23:11

Comparte:

0 0
Honda presentó el HR-V 2023

El Honda HR-V de segunda generación finalmente está aquí y se aprecia totalmente diferente. El vehículo que sirve como génesis para este modelo particular de Honda es mucho más compacto y angular que el nuevo crossover. Ahora tenemos una visión de cómo se ve exactamente el HR-V 2023 y cómo quiere Honda que afecte a la marca en su conjunto. Se trata de un modelo más avanzado, que viene con mejoras en todos sus aspectos, y con la misión de posicionarse entre los mejores autos del momento.

Cada aspecto del diseño exterior es mucho más convencional pero, afortunadamente, el motor obtendrá aún más potencia. Eso no tomará mucho ya que el modelo saliente genera solo 141 caballos de fuerza (105 kW) de su cuatro cilindros de 1.8 litros. Lo que no podemos confirmar todavía es exactamente cuánta más potencia generará el nuevo automóvil.

Eso puede sonar extraño para los clientes del otro lado del charco, ya que Honda lanzó un HR-V allí. Sin embargo, ese modelo es en realidad una bestia totalmente diferente, por lo que no es indicativo de lo que estamos obteniendo aquí. Para hacerlo aún más confuso, Honda también venderá el HR-V de América del Norte en los mercados europeos a partir del próximo año, pero en esos lugares cambiarán el nombre por otro que aún no han comunicado. Eso nos da a entender que el fabricante nipón busca introducir este auto en la mayor cantidad de países posible, aprovechando de la buena reputación de la cual goza este modelo en específico desde que salió por primera vez al mercado.

Honda presentó el HR-V 2023

La posible mecánica

Honda ha dejado en claro que el HR-V 2023 del mercado estadounidense y canadiense viajará en la misma plataforma que el Civic de 11.ª generación. Ese automóvil tiene una distancia entre ejes que es aproximadamente cinco pulgadas más larga que el HR-V saliente, así que espere más espacio en ambas direcciones, ya que Honda dice que también será más ancho sin entrar en números específicos. Con esa información en mente, es fácil suponer que Honda usará cualquier número de motores del Civic para el nuevo HR-V. El motor básico del Civic ya genera más potencia con su unidad de cuatro cilindros y 2.0 litros a 158 caballos de poder que el HR-V 2022. Si Honda es más aventurero, también podríamos ver el cuatro turboalimentado de 1.5 litros y 180 caballos del modelo compacto haciendo su aparición.

Honda HR-V tiene un aspecto diferente al modelo norteamericano

Independientemente del motor que elijan, está claro que Honda quiere que el nuevo crossover realmente refuerce toda la línea. Este nuevo HR-V avanzará en su posición como líder del segmento con compradores jóvenes, compradores primerizos y clientes multiculturales. En ese sentido podemos apreciar desde su frontal un coche agresivo, pero que guarda sus aires elegantes de siempre.

Honda presentó el HR-V 2023

Desde el capó se aprecian los cambios; esta pieza es corta pero ancha, y viene con líneas interesantes a los lados que descienden hasta emparejarse con las ópticas y la parrilla del coche. Las ópticas vienen dentro de una capa fina transparente, y todas sus luces, tanto diurnas, de cruce y faros nocturnos vienen con la avanzada tecnología LED. La parrilla es de color negro, con el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes tiene entradas de aire directo a motor. La parte baja tiene una tercera entrada de aire.

A los lados del paragolpes tenemos esas llantas o rines de aleación llamativas en forma de estrella, con un eficiente sistema de frenos con discos y pinzas en todas sus ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, y las carcasas de los espejos se combinan con el color negro.

Detrás del auto tenemos una antena de radio en forma de aleta de tiburón, con un spoiler deportivo que trae un tercer stop en LED. Las luces de freno o stop vienen en LED. Hay luces auxiliares incrustadas en el paragolpes.

Honda presentó el HR-V 2023

Se espera que, al adquirir cualidades aspiracionales más allá de su segmento, el nuevo Honda HR-V 2023 dará la bienvenida a una nueva generación de clientes a Honda y crecerá en importancia como puerta de entrada a la marca Honda.

Artículos recomendados