Buscar

DEPORTIVOS

Honda presentó el Módulo X Versión Z

El fabricante de origen japonés mostró el nuevo modelo que desaparecerá en 2022.

Mario Tixce

15 marzo 2021 23:07

Comparte:

0 0
Honda presentó el Módulo X Versión Z

Honda está enviando el roadster S660 con el lanzamiento de una variante especial denominada Módulo X Versión Z. Se trata de un deportivo muy especial, exclusivo para el uso de dos personas, pero que no dejará de ser uno de los más importantes de estos últimos tiempos.

El nuevo modelo se basa en la variante "regular" S660 Modulo X y se ofrece en un nuevo color denominado Sonic Grey Pearl. Es digno de mención que, a los que no les gusten este, color también pueden optar por Premium Star White Pearl. El automóvil también viene equipado con emblemas tintados, llantas de aleación negras, un alerón trasero acabado en negro y una parte superior de tela Bordeux Red.

Honda presentó el Módulo X Versión Z

Detalles de su estética

En líneas generales y a nivel de estética nos referimos a un deportivo puro, que cuenta con una fascia muy agresiva. Percibimos un capó algo ancho, pero a la vez descendente, con líneas definidas que se empatan a la perfección tanto con la parrilla de pequeño tamaño y que viene en color negro, como con las ópticas afiladas donde se aprecian las luces diurnas y esos potentes faros para zonas de poca luz en LED. El emblema del fabricante se muestra en el centro del capó. A los lados del paragolpes notamos las luces antiniebla en LED, entradas de aire y una a nivel central que también contribuye a mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones.

Cuando pasamos a los lados del auto podemos apreciar las llantas o rines de aleación de colro negro, que a su vez disimulan el sistema de frenos del coche que se compone por pinzas de color rojo y potentes discos en las cuatro ruedas. La parte trasera baja de las puertas poseen una entrada de aire. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se muestran en color negro. Este coche posee un techo extraíble, algo que aumenta su valor de exclusividad.

Honda presentó el Módulo X Versión Z

La parte trasera trae un spoiler que contribuye a su aerodinámica, luces de freno s top en LED, dos salidas de escape y el eslogan del fabricante justo en el centro.

La parte mecánica del coche

No se han realizado modificaciones en el sistema de propulsión, es por ello que el fabricante confirmó que el motor de tres cilindros turboalimentado de 658 cc continúa generando 63 caballos de fuerza y unos interesantes 104 Nm de torque. Este motor está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que impulsa las ruedas traseras y, mientras que otras variantes del S660 se ofrecen con CVT, el Modulo X Versión Z no lo es.

Dentro del habitáculo

Dentro del auto se notan acabados finos, como los asientos deportivos en cuero y fina tela que se combinan hasta en tres colores. El volante del auto es multifuncional y trae consigo múltiples botones para controlar diferentes aspectos del coche. En el centro del salpicadero trae una pantalla táctil a full color con un completo sistema de infoentretenimiento patentado por Honda. Hay algunas placas con el nombre de la versión y el modelo por algunas zonas del auto.

Honda presentó el Módulo X Versión Z

Cesará su producción

Honda lanzó el lindo S660 en abril de 2015 y desde entonces, se han vendido más de 30,000 unidades. Desafortunadamente, el fabricante nipón expresó que el automóvil se eliminará en marzo de 2022. A ciencia cierta no se ha dicho por qué cesará la producción, pero la publicación local Response sugiere que se debe a varios cambios en la regulación en Japón, incluido el montaje obligatorio del frenado automático de emergencia, una característica que el S660 no tiene. Japón también está endureciendo las regulaciones sobre los automóviles kei en un intento por alentar a los fabricantes de automóviles a adoptar la electrificación.

Honda presentó el Módulo X Versión Z

El precio del auto

Los compradores japoneses pueden adquirir el Honda S660 Modulo X Versión Z por 3.150,400 yenes, o aproximadamente unos 29.000 dólares a las tarifas actuales.

Artículos recomendados