Buscar

SALÓN DE FRANKFURT 2015

Honda anuncia enigmático modelo con el motor de la RC213V de MotoGP

Entre las novedades de Honda para Frankfurt 2015 se incluye un misterioso prototipo con el corazón de la moto de Marc Márquez.

Sergio J. Cabrera

26 agosto 2015 09:45

Comparte:

0 0
Honda anuncia enigmático modelo con el motor de la RC213V de MotoGP

Honda anuncia enigmático modelo con el motor de la RC213V de MotoGP

Aunque realmente no sabemos si se tratará de un auto o una moto, lo cierto es que lo único que nos ha adelantado Honda es que dispondrá de la mecánica de la RC213V, o lo que es o mismo, del motor de la Honda de Gran Premio con al que Márquez y Pedrosa se disputen el campeonato de MotoGP 2015.

Con el nombre Honda Project 2&4, la firma japonesa nos describe el ganador de un concurso global realizado a nivel interno en la compañía y que ha enfrentado a sus estudios de diseño a nivel mundial. Según la marca el Projet 2&4 "representa la unidad de la compañía para inspirar y recompensar el pensamiento creativo."

Diseñado entre el centro de diseño de motocicletas de Asaka y el centro de diseño de automóviles de Wako, ambos en Japón, el proyecto Honda 2&4 dispondrá de una cabina que proveerá de un entorno de conducción envolvente, combinando la experiencia de la libertad de una motocicleta y la maniobrabilidad de un automóvil.

Honda anuncia enigmático modelo con el motor de la RC213V de MotoGP

La única imagen que nos muestran del supuesto modelo a pesar de ser en teoría real no nos indica nada sobre las características o tipología del vehículo en cuestión. Bien pudiera ser una imagen de un lateral como de del interior del mismo. Aunque sí nos deja a las claras que la estética del concept no será ni mucho menos convencional.

Gama

En el stand de Honda en Frankfurt se dejarán ver también los renovados HR-V y Jazz, que precisamente arrancan su comercialización en septiembre de este año. Además del CR-V SUV, que este año estrena nueva motorización diésel y la caja automática de nueve relaciones.

El Honda Civic 2015 recibe también novedades tanto en el plano estético como de equipamiento, estrenando el nuevo sistema Honda Connect, sistema de infoentretenimineto basado en Android. Los cambios afectarán tanto al Civic hathback como al Civic de carrocería familiar.

Honda anuncia enigmático modelo con el motor de la RC213V de MotoGP

En Frankfurt Honda aprovechará para presentar en Europa el nuevo Honda UNI-CUB ß, pequeño vehículo de movilidad alternativa resultado de sus investigaciones en el área de la robótica. La fecha de las presentaciones de la marca será el el martes 15 de septiembre a las 14:00 en el stand de la marca, en el pabellón 9.0.

Artículos recomendados