Buscar

cuestión de peso

Honda no tendrá versión eléctrica de Civic Type-R por el peso

La firma japonesa ha reconocido que tienen serios problemas de peso con las baterías de sus modelos eléctricos.

Alejandro Delgado

20 noviembre 2022 18:25

Comparte:

0 0
Honda no tendrá versión eléctrica de Civic Type-R por el peso

Para lograr la electrificación completa de muchas marcas y modelos es necesario comprender en qué punto nos encontramos y para ello hay que realizar un estudio del mercado y de las potencialidades de un segmento en el que muchas marcas se han quedado estancadas en el pasado y ahora tengan que poner la directa en poco tiempo para lograr esos objetivos que se han marcado. En Honda tienen un problema serio con la potencia de sus modelos deportivos siempre y cuando el peso de estos modelos han hecho que la ligereza de sus vehículos queden en entredicho. Partiendo de esa premisa, han admitido que tienen un serio problema en el momento de lanzar la versión 100% eléctrica del mítico Civic Type-R.

Cuando hablamos de Honda directamente nos acordamos del Civic, un modelo compacto que reina en el mercado desde hace varias décadas. Ahora, con la última generación, la 11º, nos encontramos con un sistema hibrido de gran rendimiento y que sorprende por sus potencialidades. Es cierto que desde Honda son reacios a que el tope de gama tenga ese sistema hibrido y para ello, han sido conscientes de que este modelo cuenta con un peso superior a los 1.500 kilos, por lo que con este sistema se dispararía el peso notoriamente. Tanto es así, que rozaría las dos toneladas de peso.

En Honda se han planteado el objetivo de reducir el peso de la batería notoriamente, y para ello, seguirán trabajando para ofrecer la mejor diversión al volante para todos los usuarios. Para hacer eso, tienen que seguir trabajando en las denominadas baterías o pilas sólidas que sorprenderán por sus grandes prestaciones.

Pensando en el futuro

Toshihiro Mibe, CEO de Honda ha admitido que "en comparación con las baterías EV actuales, ayudarían a reducir el peso y también serían efectivas para su aplicación en motocicletas y Type R. En el futuro, las baterías de estado sólido serán el centro de los automóviles y motocicletas eléctricas que tienen alma". Ahora toca esperar a que desde Honda se atrevan a seguir desarrollando sus modelos para lograr las mejores prestaciones, así que tocará comprender hasta que punto llegarán a tiempo estos modelos.

Artículos recomendados