Buscar

COCHES

Hongqi H5 2023

La firma de coches de origen chino mostró el nuevo modelo que muestra una línea muy elegante.

Mario Tixce

17 marzo 2022 23:28

Comparte:

0 0
Hongqi H5 2023

Las primeras imágenes del nuevo Hongqi H5 llegaron a la web antes de la presentación del automóvil en el Auto Show de Beijing el próximo mes y cómo podemos notar se trata de un auto elegante que trae todo lo necesario para ubicarse entre los más solicitados a nivel ejecutivo.

Un diseño distinto

El nuevo sedán se ve completamente diferente a su predecesor y comparte gran parte de su diseño con el Hongqi H9 más grande, comercializado como el rival de la compañía para Mercedes-Benz E-Class, Audi A6 y BMW 5-Series.

Los diseñadores de Hongqi comenzaron su trabajo revisando la parte delantera del H5, creando una nueva parrilla con tracas verticales con acabado cromado y el reconocible motivo de la 'bandera roja' de la compañía que recorre el capó. En otros lugares, el H5 ha sido equipado con un diseño de faro dividido. Donde normalmente esperaría ver los faros principales, se encuentran unidades que albergan las complejas luces LED de circulación diurna. Colocados más abajo en el parachoques están los faros principales y las luces altas.

Hongqi H5 2023

Detalles del exterior del coche

Desde el frontal del coche tenemos un auto realmente fino, muy elegante, con un capó largo y ancho, con líneas que descienden y se emparejan con las ópticas avanzadas del auto y la parrilla de gran tamaño bañada en su totalidad en cromo. Es digno de mención que esta parrilla de gran tamaño funciona como una entrada de aire al motor. A los lados dl paragolpes tenemos dos entradas de aire que a su vez muestran unas luces antiniebla. La parte baja del paragolpes tiene una banda elegante en cromo.

A los lados del paragolpes se aprecian las llantas o rines de aleación en color plata, con un diseño en espiral, que a su vez esconden un eficiente sistema de frenos compuesto por pinzas y discos en sus cuatro ruedas. La parte baja de las puertas mantienen esa línea bañada en cromo. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se dividen por luces LED o de cruce. Los bordes de las ventanas vienen en cromo.

Hongqi H5 2023

Continuando con la revisión radical del sedán de lujo, hay un diseño completamente nuevo en la parte trasera que también es muy similar al del H9 más grande. Por ejemplo, hay elegantes luces LED conectadas por una barra de luz pronunciada. En el techo tenemos una antena de radio fija en la típica y conocida forma de aleta de tiburón. La forma de la tapa del maletero es arqueada. Las luces de freno vienen con la avanzada tecnología LED. El paragolpes tiene incrustadas luces auxiliares y dos salidas de escape.

La parte interna del vehículo

Una imagen filtrada del interior del automóvil también ha llegado a la web, revelando cambios radicales con respecto al H5 de la generación anterior. Ocupando un lugar privilegiado en la cabina se encuentra una pantalla de información y entretenimiento con orientación vertical que se incorporó cuidadosamente en el tablero. Hongqi también ha equipado el sedán con un grupo de indicadores digitales y un volante de tres radios que parece utilizar botones sensibles al tacto. Otras partes interiores visibles en esta foto incluyen una palanca de cambios relativamente pequeña, cuero rojo en los asientos, la consola central, los paneles de las puertas y el tablero, así como las rejillas de ventilación de metal, y desde luego, no podía faltar el volante del auto multifuncional con diversos botones para el control de diversas aplicaciones.

Hongqi H5 2023

La mecánica

Cars News China informa que el H5 se lanzará inicialmente con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, pero también se agregará a la línea un tren motriz híbrido enchufable turboalimentado de 1.5 litros. Espere escuchar más sobre el H5 después de su debut en Beijing.

Artículos recomendados