Buscar

VIAJAR

Hoy, os enseñamos el Passo dello Stelvio

Os enseñamos esta sorprendente carretera situada en Italia de 24 kilómetros de pura diversión.

Hoy, os enseñamos el Passo dello Stelvio

Hoy, os enseñamos el Passo dello Stelvio

Llevo mucho tiempo queriendo escribir sobre el, pero nunca he tenido el tiempo suficiente que se merece dedicarle un artículo a tal paraíso creado casi para cualquier amante del asfalto, como ya sabréis muchos de los que estáis leyendo estas líneas, ahora nos vamos a Italia, concretamente a los Alpes orientales, donde nos encontramos el segundo puerto de montaña con más elevación de los Alpes.

Creado en 1820 por el ingeniero Carlo Donegani y bajo la orden del rey austriaco.

Esta maravillosa carretera, de unos 24.000 metros, una altitud de 2757 metros sobre el nivel del mar y un desnivel del 7,6% hace un conjunto bastante juguetón, pero sí a esto le añadimos las 48 curvas que nos encontraremos durante su recorrido, lo hace magnifico por lo menos.

Hoy, os enseñamos el Passo dello Stelvio

Fue creado entre 1820 y 1825 por orden de Fernando I de Austria, y durante la I Guerra Mundial fue un buen punto estratégico donde tuvieron lugar algunas batallas, y ya en 1919, pasó a manos Italianas, perdiendo su importancia estratégica.

En 1953, fue añadido por primera vez en la ruta seguida por el Giro de Italia y es donde hemos visto numerosas batallas entre ciclistas.

En la actualidad, nos encontramos con un trazado que poco ha variado del original, con unas vistas hermosas y en donde cualquier aficionado al mundo de las ruedas, disfrutará.

Hoy, os enseñamos el Passo dello Stelvio

El Passo dello Stelvio, se encuentra cerrado durante los meses de invierno, pero cuando se encuentra abierto, encontraremos a numerosos motoristas, ciclistas y conductores disfrutando del trazado único.

Recentemente, el compañero "comoelagua", usuario de forocoches, estuvo allí, y gracias a él podemos disfrutar de estas imágenes, y según contó tras llegar, es que recorrió casi 1000 Kilometros en un día para poder llegar hasta allí, y que sin duda, mereció la pena, además que no duda en recomendarnoslo si tenemos la oportunidad de visitar este hermoso lugar.

Hoy, os enseñamos el Passo dello Stelvio

Espero que disfrutéis del artículo, y os agradecería que, sí lo habéis visitado, nos comentéis vuestra opinión, y sí conocéis alguna otra carretera que deleite a cualquier aficionado al maravilloso mundo de las ruedas, no dudéis en ponerlo en nuestro conocimiento.

Agradecimientos a "comoelagua", que nos ha cedido amablemente las fotos.

Hoy, os enseñamos el Passo dello Stelvio

Artículos recomendados