Buscar

COCHES

Huansu X-Series C60, el clon del Lamborghini Urus

La marca fabricante de coches de origen chino Huansu Auto presentó un modelo tipo SUV que a simple vista se parece al famoso URUS.

Mario Tixce

02 junio 2018 23:32

Comparte:

0 0
Huansu X-Series C60, el clon del Lamborghini Urus

Huansu Auto es un fabricante chino que hace pocos días dejó saber que tenía pensado lanzar al mercado un SUV que parecía ser la copia china de unos los coches insignia de la marca Lamborghini mejor conocido como el Urus; este coche será denominado como C60 o su nombre en inglés Hyosow. Muchos pensarán que se trata de un nombre chino, pero no es asi, ya que este será el nombre del vehículo en inglés.

La marca tiene pensado lanzar al mercado el Huansu X-Series C60 el próximo 6 de Junio, y en principio su comercialización estará limitada a las regiones asiáticas. Y es que la firma asiática afirma que el modelo tendrá un mayor índice de ventas tomando en cuenta el precio inicial que oscilará entre los 100 y 150.000 yuanes o lo que es igual entre 13 y 20 mil euros, aspecto que será muy favorable para aquellos que quieran convertirse en propietarios de lo más parecido al Lamborghini Urus, que en China cuesta unos 3.13 millones de yuanes, o lo que es igual decir unos 418 mil euros.

Características estéticas del auto

Aunque el parecido del C60 con el Lamborghini Urus es indiscutible, el precio no es su única diferencia más notable, ya que si lo detallamos detenidamente pronto nos daremos cuenta de que la empresa quizás simplemente quiso evitarse los contratiempos de una demanda por parte de Lamborghini, dándole algunos rasgos diferentes. Un ejemplo de estas diferencias podemos encontrarlas en sus parte frontal, ya que este modelo luce una parrilla menos estilizada que la del Urus, lo mismo sucede con sus defensas, las cuales cuentan con un diseño muy simple; podría decirse que muy básico. En cuanto al sistema de iluminación, los faros son menos afilados si los comparamos con el modelo italiano. En el lugar donde el Lamborghini Urus ubica las entradas de aire que contribuyen con el enfriamiento del sistema de frenos y al mismo tiempo que con la aerodinámica, el C60 ha ubicado un sistema de iluminación diurno con tecnología LED. Las líneas de la saga trasera cuentan con cierto parecido al de las líneas del Porsche Cayenne que a las del Urus, estas diferencias se notan aún más en las líneas donde está ubicada la matricula. La forma de los faros también muestra un diseño diferente. Lo que sí mantiene en común, tanto con el Urus como con el Cayenne, es que entre las ópticas se puede apreciar la denominación del modelo que en este caso sería Hyosow.

El interior del coche

En cuanto al interior del coche la marca no ha compartido ningún tipo de información, pero tomando en cuenta las diferencias estéticas mostradas en la parte exterior podemos asumir que el interior del C60 contará con unas marcadas diferencias y más aún si tomamos como referencia que la marca ha dejado saber que se ofrecerán dos versiones de este coche, una con 5 plazas y otra con 7 plazas; esto lo diferencia enormemente del Urus que solo cuenta en su interior con 4 plazas. También se ha dejado saber que la distancia entre sus ejes es de 2.815 milímetros, lo que lo deja con una batalla con 187 milímetros más corto que el Urus, algo que resulta extremadamente curioso ya que siendo más pequeño sería interesante apreciar cómo será la configuración interior de su espacio para poder incluir una tercera fila de asientos.

Sus aspectos mecánicos

En cuanto a su sistema de propulsión este equipará un motor a gasolina turboalimentado de 2.0 litros capaz de generar hasta 195 caballos de poder, esto claramente muestra la diferencia de potencia si lo comparamos con el modelo italiano, que cuenta con nada más y nada menos 650 caballos de fuerza. Este coche será fabricado por Beiqi Yinxiang Motorcycle Group la Join Venture resultante entre BAIC y Yinxiang Motorcycle Group y estará montado sobre la plataforma del SUV de BAIC. La empresa afirma que el Huansu X-Series C60 será el primero de X-Serie de Huansu.

Artículos recomendados