Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHÁI

Huawei presenta el nuevo Seres SF5

El fabricante de smartphones incursiona en el mundo automotriz y crea su primer crossover.

Christian Tixce

22 abril 2021 12:24

Comparte:

0 0
Huawei presenta el nuevo Seres SF5

El altamente conocido fabricante de teléfonos inteligentes Huawei en conjunto con la firma Cyrus han creado un nuevo coche híbrido enchufable que será vendido bajo la marca Seres. De este modo, el nuevo exponente ha sido bautizado como Seres SF5, y tendrá una autonomía puramente eléctrica de hasta 180 km y un rango extendido de hasta 1.000 km. El actual Salón del Automóvil de Shanghái 2021 ha sido el escenario de la presentación oficial del mismo, luego de rumores de que la compañía de teléfonos inteligentes tenía en planes el incursionar en el mundo automotriz. Su llegada al mercado local del gigante asiático se producirá el próximo mes, siendo su precio de introducción de 216.800 yuanes, unos 27.750 euros al cambio.

Huawei presenta el nuevo Seres SF5

Detalles importantes

El Seres SF5 mide 4,70 metros de largo, 1,93 mts de ancho y 1,62 mts de alto, mientras que la distancia entre sus ejes es de 2,87 metros. Su diseño exterior se destaca con una parrilla delantera de malla flanqueada por tiras de LED como luces diurnas, una carrocería con líneas fluidas, un techo solar, manijas de puertas al ras de la carrocería y grupo óptico trasero de una sola pieza en su saga.

Huawei presenta el nuevo Seres SF5

En cabina el crossover contará con un interior insonorizante, con un grupo de instrumentos digitales y una gran pantalla táctil de infoentretenimiento que incluye un sistema de sonido con 11 altavoces y dos subwoofers. Su interacción con los teléfonos inteligentes está garantizado, mientras que a nivel de confort contará con asientos delanteros calefactados y función de masaje. En materia de seguridad, el SF5 incorpora varias cámaras y sensores ultrasónicos junto a un radar de ondas milimétricas. A estos elementos se le agregan advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, crucero adaptativo y asistente para atascos en tráfico.

Huawei presenta el nuevo Seres SF5

En materia mecánica, el Seres SF5 tendrá un tren motriz enchufable PHEV con un motor a gasolina de 1.5 litros que funcionará solo como generador. Este alimentará un paquete de baterías que entregará energía a dos motores eléctricos con potencia combinada de 551 CV (405 kW) y 820 Nm de torque. Este sistema permitirá que el crossover llegue de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos. Su autonomía se extiende por 180 km en modo totalmente eléctrico y hasta en 1.000 km con la ayuda del generador de autonomía extendida. Adicional a esto, el SF5 podrá ser usado como batería pudiendo proporcionar energía a electrodomésticos o cargar a otros vehículos eléctricos.

Huawei presenta el nuevo Seres SF5

Artículos recomendados