Buscar

Coches

El nuevo hipercoche Rodin FZERO entra en producción

La firma de Nueva Zelanda Rodin ya ha presentado a su futura nueva joya.

Alejandro Delgado

16 agosto 2022 00:03

Comparte:

0 0
El nuevo hipercoche Rodin FZERO entra en producción

El mundo de la competición vive uno de sus mejores momentos, gracias a marcas que han apostado por incorporar a su historia modelos que están dispuestos a quedarse en el panorama gracias a su versatilidad y a sus grandes prestaciones. Ahora ha llegado el turno a Rodin Cars, que ha anunciado que su nuevo hipercoche de pista, el Rodin FZero, ya ha entrado en su línea de producción y que comenzará a distribuirse a mediados de 2023.

Hemos tenido que esperar durante tres largos y tortuosos años, pero la nueva aventura de Rodin ya es una realidad. Este modelo se trata de uno de los más ambiciosos hasta el momento, y continúa donde lo dejó el modelo anterior, el FZED. Donde el propósito del FZED es brindar una experiencia de conducción alineada con estar detrás del volante de un automóvil de Fórmula Uno moderno, el FZERO da un paso más allá, con el objetivo de ser lo último en rendimiento en la pista, mucho más allá de lo que se ha visto antes.

Este modelo cuenta con unas dimensiones de 5500 mm de largo, 2200 mm de ancho y una altura de 1130 mm, que gracias a un peso de 698 kilos nos encontramos con un chasis de fibra de carbono diseñado en la fábrica de nueva Zelanda. Diseñado y desarrollado desde cero por Rodin Cars y en conjunto con el famoso fabricante de motores Neil Brown Engineering, el Rodin FZERO está propulsado por un revolucionario motor V10 biturbo de 4.0 litros con la ayuda de una unidad de energía eléctrica. el motor llamado RCTEN está diseñado para ser el V10 más liviano y compacto jamás construido. Un logro muy impresionante dado que el motor no ha comprometido la potencia, aún produce un par combinado de 1176 PS y 1026 Nm. Todo mientras acelera hasta las 10.000 rpm.

David Dicker, el fundador de Rodin Cars ha admitido que: "El Rodin FZERO es la representación física de las alturas máximas en rendimiento de vehículos. Sin las restricciones de construir según un conjunto de reglas, podemos hacer que el automóvil sea más liviano, más potente y produzca una carga aerodinámica significativamente mayor. Las únicas restricciones reales a las que nos enfrentamos son las leyes de la física, e incluso las hemos llevado al límite absoluto. Esperamos llevar la experiencia de conducción más intensa que se pueda concebir a las pistas de todo el mundo".

Artículos recomendados