Buscar

COCHES

Hyundai actualiza el modelo Ioniq 2019

La famosa firma de coches coreana confirmó una actualización para su modelo Ioniq en las versiones híbridas y eléctricas.

Mario Tixce

18 enero 2019 23:44

Comparte:

0 0
Hyundai actualiza el modelo Ioniq 2019

Con la llegada de este nuevo año muchas de las empresas dedicadas a la fabricación de coches se encuentran realizando los ajustes necesarios en cuanto estrategias de comercialización con la finalidad de aumentar sus ventas y para mantener el interés de sus clientes ya habituales. Hyundai es una de estas empresas, y para este año la marca ha decidido realizar un pequeño lavado de cara a uno de sus más exitosos modelos en el mercado automotriz, el Ioniq.

Tomando en cuenta que este modelo ya lleva bastante tiempo en el mercado y que ha demostrado contar con muy buena aceptación por parte de sus clientes, el fabricante ha tomado la decisión de realizar una pequeña actualización a este modelo con algunas de las más recientes novedades de la industria automotriz en cuanto a seguridad, conectividad y equipamiento; la marca planea en primer lugar realizar estos cambios en las versiones híbrida, e híbrida enchufable, para posteriormente aplicarlos también en los modelos 100% eléctricos. Por los momentos solo se tienen estimados cambios para la parte estética y equipamiento, por lo que no se tiene previsto ningún cambio en las características técnicas del coche, así que el Ioniq mantendrá las mismas prestaciones ofrecidas hasta el momento.

La estética

Debemos tener presente que muchas de las nuevas características que lucirá el Ioniq han sido heredadas del Hyundai Kona eléctrico, lo que justifica en gran parte que nos parezcan muy familiares. Entre las actualizaciones más destacadas nos encontramos que los paragolpes, tanto delanteros como traseros, han sido modificados; las ópticas de iluminación delanteras ahora cuentan con la tecnología LED, dejando de lado los faros HID utilizados hasta ahora. La parrilla delantera también ha sido modificada luciendo un nuevo diseño en el cual encontramos que el logotipo de la marca luce de mayor tamaño. Los pilotos de iluminación trasera ahora también equipan la tecnología LED y lucen un diseño totalmente nuevo. Otro de los elementos que también se revisó fueron las llantas que ahora contarán con un renovado diseño. Y para complementar el nuevo aspecto exterior el fabricante añadirá a la paleta de colores del Ioniq tres nuevos colores elegibles entre el Fluidic Metal, Electric Shadow y Liquid Sand, algunos de estos colores ya han sido utilizados dentro de la gama Hyundai en otros modelos.

El habitáculo

En la parte interior del coche podemos darnos cuenta que los cambios son mucho más notables, siendo el principal cambio el nuevo sistema de infoentretenimiento ubicado en la parte superior central del salpicadero que presenta una pantalla táctil de mayor tamaño, 10,25 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play, con reconocimiento de voz. Otra actualización que podemos apreciar es que ahora cuenta con una nueva distribución de los mandos de control en el puesto de conducción, siendo el cambio más notable la modificación realizada en los mandos del control del climatizador, dejando de lado las ruedas giratorias que se sustituyeron por un panel táctil. Las salidas de ventilación ahora lucirán un acabado en color negro piano, las molduras decorativas interiores contarán con un renovado diseño el cual, dependiendo del acabado, vendrá con iluminación ambiental personalizada.

Sistemas de seguridad

En cuanto al nuevo equipamiento con el que contará el Hyundai Ioniq encontramos el paquete de tecnología SmartSense que, entre el equipamiento tecnológico de seguridad, habrá un sistema de mantenimiento de carril, advertencia de fatiga del conductor, advertencia de colisión frontal y frenada automática de emergencia. En el caso de la versión híbrida enchufable, esta incorpora un modo de conducción denominado "Green ?Zone Drive Mode", que cambia de manera automática al modo de conducción eléctrico en las zonas de bajas emisiones.

Más tecnología

Otra de las novedades que podemos encontrar en el Ioniq es el modo de conducción Eco+ la cual, mediante la reducción de la potencia del motor y de algunos de los servicios auxiliares del coche tales como el climatizador, extiende la autonomía de la versión eléctrica; también incorpora el sistema de frenado regenerativo inteligente heredado del Kona con la función de conducción con un solo pedal, permitiendo el uso del acelerador como freno y aprovechando el cambio de fase, convirtiendo el motor eléctrico en un generador de energía que luego es enviada a su paquete de baterías para ser utilizada posteriormente.

Detalles finales

El fabricante no ha anunciado ningún tipo de cambios en los componentes mecánicos del coche por lo que asumimos que no hay modificación en las especificaciones técnicas, así que se mantienen los mismos propulsores que se habían empleado hasta ahora; para la versión eléctrica los cambios se han retrasado, esto quizás se deba a que contará con un nuevo paquete de baterías, aunque deberemos esperar más información por parte de la firma.

Artículos recomendados