Buscar

COCHES

Hyundai anunció el Santro 2019

La firma de coches anunció un nuevo modelo que en principio será vendido solo en algunos paises del continente asiático.

Mario Tixce

11 octubre 2018 20:05

Comparte:

0 0
Hyundai anunció el Santro 2019

El fabricante de vehículos Hyundai ha dado a conocer una información muy interesante a sus clientes ubicados en la India ya que allí es donde la empresa pretende lanzar al mercado al nuevo Hyundai Santro, que llegará para reemplazar al actual Hyundai Eon.

Este coche se estará comercializando inicialmente en este país, pero posteriormente su comercialización se extenderá a otras latitudes; tomando en cuenta de que el Santro es lo que sigue luego del pequeño Eon muchos pensarán que estará montado sobre la misma plataforma, pero no es así. Aunque la empresa no ha dado a conocer muchos detalles relacionados con este nuevo modelo hay algo que llama la atención, y es que los coreanos utilizaron el nombre de "Santro" hace muchos años y ahora decidieron retomarla. Este nuevo modelo estará montado sobre la plataforma denominada AH2, que en este caso es la misma plataforma que utiliza el Hyundai Grand i10. Sin embargo, no debemos engañarnos, ya que el Santro viene con ciertas diferencias, como por ejemplo una distancia entre ejes más corta, dejándolo con una longitud total de 3,61 metros. En cuanto al ancho este mantendrá la misma longitud.

La estética del vehículo

En cuanto a las características generales externas del Santro vale la pena destacar que fue elegido por el fabricante para plantar cara a sus principales contrincantes como lo son el Renault Kwid o el Maruti Wagon R; al contar con una carrocería de techo más alto y frontal corto, ofrece un interior un tanto más espacioso y cómodo para sus ocupantes. La parte frontal del coche luce una parrilla con un diseño de cascada que se extiende hasta la parte inferior, ocupando gran parte del parachoques o paragolpes delantero. También podemos apreciar unas ópticas de iluminación delanteras que lucen un diseño en dos niveles muy parecido al de los más recientes modelos SUV de la marca. Quizá lo poco armónico de su diseño es que nos hace suponer que simplemente se diseñó para ser un coche funcional, un claro ejemplo de ello lo podemos notar en el diseño lateral del coche que cuenta con una línea de cintura que asciende suavemente de manera continua, pero al llegar casi a la parte central de la puerta trasera cae de manera abrupta. El Hyundai Santro inicialmente estará disponible en una versión de cinco puertas pero no se descarta la posibilidad de implementar otras versiones.

Dentro del habitáculo

Se tienen muy pocos detalles relacionados con el interior del coche, sin embargo, se sabe que en cuanto al equipamiento de serie este contará con un novedoso sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay el cual podrá ser gestionado a través de una pantalla táctil de siete pulgadas, cierre centralizado, vidrios eléctricos, aire acondicionado con salidas de aire independientes para las plazas traseras, barras de protección laterales, airbags frontales, ABS, EBD, y cámara posterior.

Cualidades mecánicas del coche

En cuanto al tren de potencia este equipa un motor de 4 cilindros de 1.1 litros que desarrolla una potencia de aproximadamente 69 caballos de poder, y dependiendo de la elección del cliente este podría combinarse con una transmisión manual de cinco velocidades o una manual automatizada Smart Auto de cinco velocidades, y si el comprador así lo prefiere el coche podría adaptarse a CNG con transmisión manual, en este caso la potencia se reduciría a 59 caballos. Con el primer tren de potencia el coche podría alcanzar una velocidad máxima de unos 150 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 en 14,5 segundos con la caja de cambios manual, y en 16,6 segundos con la caja de cambios robotizada. Aun no se maneja ningún tipo de información relacionada con el consumo promedio, aunque queda claro que las prestaciones no serán su punto fuerte.

Precio y detalles finales

La marca planea iniciar su comercialización el próximo 22 de octubre y aunque este coche de corte urbano es ofrecido como un low-cost tendrá un costo de lanzamiento que ronda los 4.300 euros al cambio actual.

Artículos recomendados