Buscar

COCHES

Hyundai anunció la Santa Fe 2019

La firma de coches coreana anunció el arribo de la camioneta perteneciente al segmento SUV con interesantes novedades.

Mario Tixce

01 febrero 2018 21:07

Comparte:

0 0
Hyundai anunció la Santa Fe 2019

El segmento de los vehículos tipo crossover se ha popularizado en los últimos años, de hecho, se ha venido expandiendo de manera impresionante, convirtiéndose inclusive en unos de los preferidos al momento de pensar en comprar un coche; la razón es muy sencilla, la mayoría de los clientes buscan un coche de grandes dimensiones, espacioso, en el que puedan trasladar a toda la familia.

Un modelo muy popular

En los últimos años uno de los modelos más populares en el segmento de los modelos SUV es precisamente el diseñado por la marca coreana Hyundai, el Santa Fe. Este vehículo les ha traído grandes éxitos en lo que respecta a ventas desde que se lanzó por primera vez al mercado, en el año 2001. Gracias a su diseño atractivo, su espacio interior y sus prestaciones tecnológicas el Santa Fe se ganó la confianza de la mayoría de seguidores de la firma asiática, y se ha mantenido hasta nuestros días.

Modelo más agresivo

Esta vez el fabricante coreano trajo un prototipo que mantiene un carácter más distintivo y una personalidad muy agresiva. El nuevo Hyundai Santa Fe tiene como objetivo llamar a una clientela especial que se sienta identificada con este diseño; su fuerte, aparte de todos sus adelantos, es la novedosa plataforma en la que está hecho, una que se adaptó muy bien a sus características y que nos dejó un SUV mucho más atlético y dominante.

Sigue siendo espaciosa

La Santa Fe tiene distintos aspectos característicos, entre ellos se encuentra su diseño espacioso y cómodo interior, que cuenta con tres filas de asientos. Estas cualidades fueron agregadas en el 2012 para potenciar un novedoso diseño que marcó una nueva etapa en la vida de esta camioneta. Sin embargo, el nuevo modelo tendrá dos tipos de configuraciones, a saber, una de 5 pasajeros y una de 7 ocupantes, brindando mayor amplitud ya sea en espacio para carga o para trasladar a más pasajeros.

La nueva Hyundai Santa Fe 2019 saldrá a la luz en febrero de este año, dentro de un evento localizado en Corea del Sur, y aguantará su próxima aparición hasta marzo donde debutará en el reconocido Auto Show de Ginebra. Hyundai ha revelado más detalles respecto a su nueva invención la cual se espera que sea del todo exitosa. Los máximos representantes de la marca mostraron algunos bocetos del diseño de este coche, dejando mucho de qué hablar al optar por cambios significativos del modelo original.

Algunos rasgos significativos

En la parte delantera destacará una rejilla que seguirá el curso de los modelos presentados por la empresa, poseerá faros mucho más angosto que se encontrarán apartados y ubicados debajo de la fascia, un maletero mucho más espacioso y bajo la rejilla se encontrará una entrada de aire amplia. Habrá protecciones laterales en el área inferior de los flancos y asentará en la perspectiva visual la cola del escape.

Aspectos mecánicos

En el aspecto mecánico no hay mucha información, sin embargo, podemos hacernos la idea de que en Hyundai tienen preparados algunos motores que suplirán todas las necesidades de quienes adquieran una de estas bellezas. Según fuentes cercanas a la marca, hay una posibilidad de que en España su línea esté compuesta por motores diésel, un motor 2.0 CRDi de 150 caballos de poder y un 2.2 CRDi de 200 caballos de potencia. Estos motores vendrán acompañados de una caja manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho relaciones, aunque desde luego serán opcionales y a gusto de sus nuevos dueños.

Datos a nivel tecnológico

Según algunas declaraciones el sistema o el apartado a nivel tecnológico incluirá el Smart Sense, que dentro de su funcionamiento cubre seguridad activa. Finalmente hay que destacar que, almenos de momento, lo más renombrado es la versión híbrida enchufable que saldrá hasta el 2019.

Artículos recomendados