Buscar

Coches

Hyundai presenta el Boston Dynamics AI Institute

La firma ha dado un paso al frente y sigue trabajando en las nuevas tecnologías.

Alejandro Delgado

23 agosto 2022 21:59

Comparte:

0 0
Hyundai presenta el  Boston Dynamics  AI Institute

El futuro de la automoción pasa por la innovación y la investigación. Bajo esas premisas, son muchas las marcas que han dado un paso al frente y han abierto nuevas áreas de negocio, donde se prevé que lleven el dominio de la informática y la tecnología. En Hyundai han dado el paso definitivo, y siendo conscientes de que van atrasados en ese sentido, han abierto un nuevo camino. El Boston Dynamics AI Institute está destinado a liderar los avances en la inteligencia artificial y la robótica del mercado.

Con una inversión de más de 400 millones de dólares, el nuevo instituto estará dirigido por el fundador de Boston Dynamics, Marc Ralbert. Este centro, tendrá una prioridad que es la investigación, trabajando en los retos más importantes y difíciles a los que se enfrenta la creación de robots avanzados. Talentos de élite de la IA, la robótica, la informática, el aprendizaje automático y la ingeniería desarrollarán la tecnología de los robots y la utilizarán para avanzar en sus capacidades y utilidad.

En este centro, se generarán varias áreas de trabajo, permitiendo que se complemente los laboratorios actuales de investigación con los del desarrollo corporativo. Para ello, se centrarán en IA cognitiva, IA atlética, diseño de hardware orgánico, así como ética y política. Cada disciplina contribuirá al progreso de las capacidades avanzadas de las máquinas. Además de desarrollar la tecnología con su propio personal, el Instituto tiene previsto asociarse con universidades y laboratorios de investigación de empresas.

Además del Instituto, Hyundai Motor Group ha anunciado por separado sus planes de crear un Centro Global de Software para liderar el desarrollo de sus capacidades y tecnologías de software y mejorar sus capacidades para avanzar en el desarrollo de vehículos definidos por software (SDV). El Centro se establecerá sobre la base de 42dot, una empresa de software de conducción autónoma y plataforma de movilidad recientemente adquirida por el Grupo.

En Hyundai no se quedan atrás y son conscientes de que poco a poco la Inteligencia Artificial nos ayudará en nuestro día a día con los coches, fomentando la seguridad al volante y la predicción de los posibles cambios que se vayan produciendo.

Artículos recomendados