Buscar

DEPORTIVOS

Hyundai Casper 2023

La firma de coches coreana mostró el modelo actualizado que llega con ventajas tecnológicas interesantes.

Mario Tixce

01 febrero 2022 23:58

Comparte:

0 0
Hyundai Casper 2023

El Hyundai Casper ha sido un éxito tanto en términos de ventas como de diseño, con mucha gente expresando su admiración por el diminuto modelo coreano. Ahora, Hyundai amplía la gama del modelo con la incorporación de Casper Van, una variante LCV de dos plazas dirigida a profesionales que buscan una furgoneta pequeña con estilo. Si bien se trata de un modelo actualizado, este coche busca posicionarse entre los más cotizados del momento gracias a su nivel tecnológico que no tiene nada que envidiar a otros fabricantes.

Visto desde afuera

Desde el exterior, la Casper Van se ve idéntica a la versión para pasajeros. Al entrar en la cabina, se descubre que los asientos traseros se han quitado por completo, creando un espacio de carga de hasta 940 lt (33,2 pies cúbicos), que es suficiente para un vehículo que mide 3595 mm (141,5 pulgadas) de largo. Por razones de seguridad, Hyundai agregó barras protectoras de metal en las ventanas laterales traseras y el parabrisas trasero, junto con un tabique.

Desde el frontal percibimos un auto actualizado a las nuevas generaciones, con un capó corto pero ancho y líneas abustadas, faros u luces diurnas con la tecnología LED, doble parrilla, siendo la alta quien muestra el eslogan del fabricante y una a nivel del paragolpes en forma de rejilla.

Hyundai Casper 2023

Detrás del coche notamos un spoiler deportivo decorativo con un tercer stop en LED, luces de freno al puro estilo tridimensional en LED, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes con tecnología LED, eslogan del fabricante justo en el centro del portón al maletero acompañado por el nombre del coche justo debajo de este.

El costo del coche

En Corea, la Hyundai Casper Van parte de 13 850 000 won o lo que sería igual a unos 11.503 dólares al tipo de cambio actual, que curiosamente es exactamente igual que la Casper normal. A diferencia de su hermano listo para pasajeros, la Van solo está disponible en la versión inteligente de especificaciones básicas, lo que significa que le faltarán características como la pantalla táctil de infoentretenimiento que se encuentra en los niveles de versión más altos.

Más tecnología

Sin embargo, la Casper Van todavía tiene DRL LED, sensores de estacionamiento traseros, un grupo de instrumentos digitales de 4.2 pulgadas, puerto USB, conectividad Bluetooth y dos altavoces. También obtiene el mismo ADAS, incluido el control de crucero, la asistencia para evitar colisiones frontales, la asistencia para mantenerse en el carril y la asistencia para luces altas. El configurador en el sitio web coreano de Hyundai no tenía la opción de cambiar las ruedas, pero las llantas estándar de acero de 15 pulgadas pintadas de negro se ven lo suficientemente bien para el trabajo.

Hyundai Casper 2023

Detalles opcionales

El equipo opcional incluye asientos con calefacción y ventilación con tapicería estilo cuero por 600 000 wones o unos 499, volante con calefacción y espejo atenuable por 330 000 wones o unos 274 dólares, y el parachoques delantero más atractivo del Casper Active por 950 000 wones o unos 790 dólares.

La parte mecánica del coche

En términos de sistemas de propulsión, el diminuto LCV está disponible exclusivamente con el tricilíndrico 1.0 MPI de aspiración natural que produce 75 caballos de fuerza (56 kW / 76 PS), dejando el turbo más potente para la versión de pasajeros. Como en todas las variantes de Casper, la potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de cuatro velocidades.

Hyundai Casper 2023

Detalles finales respecto a la venta

Hyundai se ha callado cuando se trata de la disponibilidad del Casper fuera de su mercado local en Corea. Si bien un lanzamiento en los Estados Unidos parece muy poco probable, exportar su último modelo pequeño a Asia y Europa tendría sentido, ya que existe una gran demanda de modelos asequibles con dimensiones compactas y un estilo aventurero.

Artículos recomendados