Buscar

nueva medida

Hyundai copiará la estrategia de Tesla en sus plantas

La firma coreana va a implementar nuevas estrategias de producción y fabricación en sus plantas de todo el mundo.

Alejandro Delgado

13 septiembre 2023 19:24

Comparte:

0 0
Hyundai copiará la estrategia de Tesla en sus plantas

No hay tiempo que perder y son muchas las marcas que han comprendido que es esencial adaptarse a las nuevas oportunidades del mercado, todo ello ofreciendo una gran variedad de opción aptas para todos los públicos. Ahora, que han visto como los modelos nuevos se están quedando un tanto estancados, han visto que es el mejor momento para apostar por un cambio generacional e incorporar modelos cada vez más económicos y aptos para todos los bolsillos. Esta es la clara premisa y necesidad que tienen en Hyundai, que han generado una gran necesidad en todos los sentidos del mercado.

Los asiáticos se han propuesto ser la clara referencia del sector de la movilidad eléctrica y sin emisiones, y ahora han dado un paso al frente poniendo una nueva marcha en sus fábricas, por lo que van a replicar un sistema que en Tesla han estado realizando desde hace años con un gran éxito. En ese sentido, la firma de Elon Musk es conocida por sus gigafactorias siguiendo la tendencia que ya planteó hace años en Henry Ford y ahora han comenzado a plantearse la manera de adaptar la estrategia a nivel mundial iniciada por Tesla en el resto de plantas, unificando cada uno de los procesos y permitiendo que sea cada vez más rentable para muchas plantas la producción continuada de modelos eléctricos.

Hyundai lo tiene claro

La firma ha dado un paso al frente y ha reconocido que su actual sistema no tiene cabida en el mercado de la automoción moderna. Por ello, ahora están planteándose sustituir el actual sistema por unas enormes prensa de fundición, las permitirá que se puedan incorporar nuevas líneas de montaje donde los modelos actuales ICE sean completamente eléctricos de manera exclusiva. En ese sentido, su primera planta puramente calcando el estilo de Tesla estará en Corea del Sur, aunque tendremos que esperarnos al 2026. Desde Hyundai no han querido confirmar ni desmentir nada, por lo que tendremos que esperar para conocer realmente que sucederá con este cambio de estrategia que están planteándose, aunque no queda duda de que sus aciertos en la electrificación están presentes.

Artículos recomendados