Buscar

Coches

Hyundai logra una cuota de mercado récord en Europa

La firma asiática ha dado un paso al frente y sigue con su crecimiento en el viejo continente.

Alejandro Delgado

25 julio 2022 07:17

Comparte:

0 0
Hyundai logra una cuota de mercado récord en Europa

Son muchas las marcas que están aprovechando para afianzarse en el mercado europeo gracias a unas cuotas de mercado que no han parado de crecer en estos últimos meses. El trabajo bien hecho y la calidad de unos modelos que han dado un paso adelante en prestaciones han sido claves para que firmas como Hyundai cuenten con récords en el mercado de las cuatro ruedas a nivel europeo, donde sigue afianzándose con su crecimiento tras aumentar sus registros del año pasado.

El descenso de demanda en un sector en continuo movimiento y que con la crisis que se avecina son muchas las marcas que han decidido ofrecer un servicio renovado, han sido claves para este crecimiento. En Hyundai nos encontramos con uno de los resultados más sólidos de este momento, según la ACEA. La asociación europea de fabricantes de automóviles ha apuntado que la cuota de mercado de la firma asiática es de un 4,7%, un 1% más que el pasado año.

Durante estos últimos seis meses, han logrado vender 263.005 unidades en la UE, la AELC y el Reino Unido de enero a junio de 2022, lo que supone un aumento del 8,2% en comparación con el mismo periodo de 2021. Para lograrlo, han tenido que tirar de catálogo y es que cuenta con una de las gamas más amplia de vehículos de cero emisiones y electrificación. Con un 16%, los modelos electrificados representan una proporción de sus ventas en Europa, que junto a los modelos EV han sido esenciales para este crecimiento.

Hyundai también alcanzó cuotas de mercado récord en el Reino Unido, España y Francia en los primeros seis meses de 2022. En el caso de Reino Unido, representa un 5,1% de cuota de mercado, siendo en total 40.908 modelos los que se han matriculado. Por su parte, en España cuenta con una cuota de 7,4% y en Francia de 3.1%.

La empresa puede atribuir su éxito en el continente a su producción y desarrollo centrados en el cliente. Más del 70% de los coches Hyundai se fabrican en Europa, en las plantas de producción de HAOS y HMMC en Turquía y la República Checa, respectivamente.

Artículos recomendados